cabec

Emprender un negocio en el mundo Web 2.0

   
 
Home Page Image
 

"Cada ser humano tiene,
dentro de sí, algo mucho más
importante que él mísmo: su
don."


 
 


Introducción y Objetivos

 

Un empresario nace con una fuerza interior que lo obliga a hacer cosas, a emprender, a crear, a llevar a cabo aquello en lo que cree. Un empresario no piensa en emprender…lo hace.
El presente curso ofrece a los alumnos una visión integrada del “kick-off” o puesta en marcha de una idea empresarial en el ámbito de la Web 2.0. Proporcionando a los alumnos, una base de conocimientos óptima sobre los aspectos que inciden en su gestión.
El diseño del curso permite asegurar su interés tanto para los que quieran desarrollar profesionalmente su formación en el ámbito de una empresa consolidada, como para los que sientan inquietudes empresariales y deseen iniciar su propio negocio o empresa.
En la estructura del curso se ha hecho hincapié no sólo en los conocimientos específicos de cada área, sino también en las múltiples relaciones que se producen entre las mismas, que hacen de cada empresa un todo, una unidad cuyas partes no pueden funcionar independientemente. Por ello, debe considerarse el proyecto final de curso como un módulo más que se superpone a los demás y que permite evaluar el grado de asimilación adquirido en la síntesis de las relaciones entre las diferentes áreas funcionales de la empresa y su entorno.
El curso ha sido cuidadosamente diseñado para que funcione como un “taller empresarial” en el cuál las materias impartidas siguen la misma secuencia que el desarrollo de un plan de viabilidad de una empresa de nueva creación o de un plan estratégico en una empresa en funcionamiento.
A través de la utilización de la metodología ON LINE, se proporciona un inmejorable acceso de los profesionales de la empresa a la formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio en el campo de la educación.    

OBJETIVOS:
- Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la Economía de las Empresas.
- Capacitar al alumno, con perfil de ingeniero, con las habilidades y conocimientos necesarios para el diseño y análisis de un Proyecto de Viabilidad Empresarial en el ámbito de la Web 2.0.
 - Familiarizar al alumno con la documentación, trámites, subvenciones e impuestos, necesarios para la puesta en marcha y mantenimiento de un negocio utilizando como soporte el “escaparate universal” de Internet.

- Conocer el Marketing 2.0: el Marketing, a pesar de posicionarse como un campo de la gestión empresarial de ámbito contemporáneo, ha sufrido y sufrirá grandes transformaciones. La revolución de Internet y sus fases evolutivas (Web 2.0 y siguientes) posicionan al Marketing de la Web 2.0 como un “driver” donde los apalancamientos estratégicos de las empresas actuales y futuras se sustentan.

DIRIGIDO A: Ingenieros Técnicos colegiados/precolegiados del COITT y a profesionales del sector. No se requieren conocimientos previos. Recomendable contar con una idea empresarial o proyecto que poner en marcha.

La duración del curso es de 5 semanas. La dedicación temporal media del alumno/a debería ser aproximadamente de 8 horas semanales (por ejemplo, 2 horas diarias durante cuatro días por semana), para garantizar un aprovechamiento efectivo del curso. Pero recuerda: ¡¡¡ Tú eliges el momento y el lugar para aprender !!!

Volver