Marketing para Ingenieros

   
 
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"Saber es acordarse."

(Arisóteles)


 
 


Introducción

 

“No es lo mismo pensar en términos de ‘atraer compradores’ (oficio de viejos pregoneros) que pensar en términos de ‘producir consumidores’”. Rafael Sánchez Ferlosio: “Mendigos, tenderos, políticos” El País, 19 Julio 1992, pags. 11 y 12.

Las actividades del Marketing contemporáneo devuelven, reflejados, los valores culturales y sociales del entorno en el que tiene lugar. Y lo hacen tanto en el ámbito empresarial, profesional como doméstico y cotidiano, pues todos somos a la postre compradores o consumidores de algo, al menos en la percepción de la promoción de algún producto o de la investigación de cierto mercado.

A través de la utilización de la metodología ON LINE, se proporciona un inmejorable acceso de los profesionales de la empresa a la formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio en el campo de la educación.

El diseño del curso permite asegurar su interés tanto para los que quieran desarrollar profesionalmente su formación en el ámbito de una empresa consolidada, como para los que sientan inquietudes empresariales y deseen iniciar su propio negocio o empresa.

En la estructura del curso se ha hecho hincapié no sólo en los conocimientos específicos de cada área, sino también en las múltiples relaciones que se producen entre las mismas, que hacen de cada empresa un todo, una unidad cuyas partes no pueden funcionar independientemente. Por ello, debe considerarse el proyecto final de curso como un módulo más que se superpone a los demás y que permite evaluar el grado de asimilación adquirido en la síntesis de las relaciones entre las diferentes áreas funcionales de la empresa y su entorno.

El curso ha sido cuidadosamente diseñado para que funcione como un “taller empresarial” en el cuál las materias impartidas siguen la misma secuencia que el desarrollo de un plan de viabilidad de una empresa de nueva creación o de un plan estratégico en una empresa en funcionamiento.

Un empresario nace con una fuerza interior que lo obliga a hacer cosas, a emprender, a crear, a llevar a cabo aquello en lo que cree. Un empresario no piensa en emprender…lo hace.

Objetivos

- Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre el Marketing como actividad empresarial y profesional

- Capacitar al alumno, con perfil de ingeniero, con las habilidades y conocimientos necesarios para el diseño y análisis de un Plan de Marketing

- Familiarizar al alumno con la terminología, documentación y gestiones propias de un Plan de Marketing

 

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