El objetivo del Curso es examinar la principal normativa que regula las relaciones entre ciudadanos que son clientes de Empresas y Profesionales en el ámbito de las comunicaciones vía telemática como Internet, correo electrónico y telecomunicaciones en general y el impacto que esta normativa tiene en la gestión de las Empresas y Profesionales en el tratamiento de la información personal de esos ciudadanos para la adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O.P.D.) y al Reglamento que la regula así como a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
En el curso se analizarán aspectos concretos de la problemática legal a tener en cuenta por las Empresas y Profesionales en el uso, gestión, cesión, etc. de los archivos con datos personales de los ciudadanos, las responsabilidades derivadas ante una actuación incorrecta, la obligatoriedad de su registro y mantenimiento ante la Agencia de Protección de Datos, adopción de las medidas técnicas y organizativas correspondientes, así como la auditoria periódica necesaria.
También se estudiarán los requerimientos legales que la normativa en vigor exige para su cumplimiento en el entorno de las páginas Web de Internet de las Empresas y Profesionales.
El curso irá acompañado de casos y/o ejemplos prácticos basándose en la amplia experiencia en este campo del profesorado. Al final de cada TEMA se propondrá un caso o un cuestionario que se resolverá después de unos dos días de haberse leído el TEMA correspondiente.
Se abrirá un FORO para que se pueda compartir y debatir cuestiones acerca del TEMA en cuestión.
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