Esta web seguirá activa mientras se completa la migración a www.telecos.zone. La información de esta web está desactualizada y se mantiene a efectos de archivo.

Abrir menu | cerrar menu

  Enlace a telecos.zone
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
 

Google, inmune a la crisis

18/04/2008



SUS ACCIONES ALCANZARON MXIMOS A FINALES DE 2007.

Sus acciones avanzaron ms de un 11%, hasta superar los 500 dlares.

Google ha anunciado un aumento del 30% en sus resultados del primer trimestre, superior a las expectativas de los analistas, con lo que demostr que la desaceleracin de EE.UU. no ha afectado, por el momento, a su negocio.

El conocido buscador de Internet alcanz entre enero y marzo de este ao un beneficio neto de 1.310 millones de dlares, un 30% ms que en el mismo periodo de 2007.

Google factur en estos tres meses un total de 5.190 millones de dlares (3.262 millones de euros), un 42% ms que el primer trimestre del ao pasado, y elev su beneficio operativo en un 27%, hasta los 1.550 millones de dlares.

"Nuestra innovacin en bsquedas, anuncios y aplicaciones ayud a conseguir un sano crecimiento en todas las lneas de producto", afirm Eric Schmidt, consejero delegado del buscador, en un comunicado.

Aunque la subida interanual de la facturacin fue inferior a la de trimestres anteriores, los resultados mejoraron las expectativas de los analistas, que teman que Google hubiera empezado a acusar la ralentizacin de la economa estadounidense.

Tras semanas de descensos y decepciones, las acciones de Google reflejaron este jueves las buenas noticias y poco despus de publicarse los resultados trimestrales avanzaban ms de un 11% en el mercado electrnico hasta superar de nuevo los 500 dlares.

Los ttulos del buscador han perdido ms de un 30% en lo que va de ao, afectados por las dudas de los inversores sobre la capacidad de Google para mantener su ritmo de ingresos publicitarios.

'Bajn' al 'clickear' en los anuncios

Las acciones de Google marcaron un mximo histrico de 747 dlares a finales de 2007, siete veces ms de su precio de salida a los mercados hace poco ms de tres aos, pero en las ltimas semanas llegaron a cotizar a slo 413 dlares.

El problema es que el nmero de internautas que pincha en los anuncios que publica Google prcticamente ha dejado de crecer, lo que segn los expertos es sntoma de que la debilidad econmica de EEUU est mermando el inters de los consumidores por la publicidad 'online'.

Google muestra estos anuncios junto a los resultados de las bsquedas de los usuarios y recibe dinero de los anunciantes -de hecho su mayor fuente de ingresos- cada vez que alguien pincha sobre ellos con el ratn.

Segn datos divulgados el mircoles por la consultora comScore, el nmero de internautas que pinch en estos anuncios publicados por Google aument el pasado marzo slo un 2,7% respecto al mismo mes del ao anterior.

En febrero la subida fue del 3% y no creci absolutamente nada enero. Slo unos meses antes, los incrementos interanuales registrados eran de entre el 25 y el 40%.

El buscador argumenta que el aparente descenso en el inters de los internautas por sus anuncios es producto de cambios introducidos para optimizar la eficacia de la publicidad y evitar que los usuarios pinchen en los anuncios sin querer.

Paralelamente, Google sigue siendo uno de los destinos favoritos de la red y acapara un 60% de todas las bsquedas hechas en EEUU, seguido por su competidor Yahoo! con un 21,3% y por Microsoft con un 9,4%.

(Elmundo.es)



NOTICIAS DEL SECTOR

Viendo: 3001 - 3010 de 3098 <<ATRAS     1...   299   300   [301]  302   303   ...310     SIGUIENTE >>

Google, inmune a la crisis 18/04/2008
SUS ACCIONES ALCANZARON MXIMOS A FINALES DE 2007.

Sus acciones avanzaron ms de un 11%, hasta superar los 500 dlares.

Google ha anunciado un aumento del 30% en sus resultados del primer...
Ms informacin

Web 2.0: una oportunidad para las marcas 18/04/2008

Un estudio advierte a las empresas del potencial que tienen las redes sociales para su posicionamiento.

"Las marcas comerciales deben adaptarse para comunicar en un entorno donde las normas...
Ms informacin

El presidente de Samsung, acusado formalmente de evasin fiscal 17/04/2008

El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, fue acusado hoy formalmente de evasin fiscal por el fiscal independiente que investig durante tres meses a la compaa surcoreana, pero que no hall pruebas...
Ms informacin

Lanzan Google Earth versin 4.3 17/04/2008

Se hace el lanzamiento de Google Earth en Amrica Latina con novedosas caractersticas.

Google hace el lanzamiento de una nueva versin de Google Earth, producto que combina el poder de Google...
Ms informacin

El Gobierno se queda sin sus nuevas 'webs' 17/04/2008

Un cazadominios se ha adelantado al Gobierno al registrar, el mismo da en el que se conocieron los nombres de los nuevos ministerios, las direcciones de Internet que les correspondera siguiendo la...
Ms informacin

IBM y EBay amplan la racha en los resultados tecnolgicos 17/04/2008

La nueva temporada de presentacin de resultados empresariales comenz con decepcin tras decepcin para los mercados. Las cuentas de Intel, y despus las de JPMorgan y Wells Fargo, pusieron freno...
Ms informacin

El Consejo de RTVE aprueba por mayora simple la construccin de la nueva sede 17/04/2008

PP Y UGT SE HAN OPUESTO AL PROYECTO.

El proyecto de construir una nueva sede para agrupar todas las instalaciones de RTVE en Madrid seguir adelante, segn los plazos y el plan de viabilidad...
Ms informacin

Jazztel prev ganar 5 millones de euros en 2010 16/04/2008

Jazztel espera alcanzar un beneficio neto de hasta 5 millones de euros en 2010, frente a las prdidas netas de 101,7 millones de euros registradas en 2007, al tiempo que lograr un resultado bruto...
Ms informacin

Google lanza iniciativa contra la pornografa infantil 16/04/2008

Los depredadores sexuales sern rastreados mediante un software que Google ha desarrollado, y que originalmente era un programa anti piratera.

Google ha desarrollado un programa que puede detectar...
Ms informacin

La publicidad apuesta por la televisin y teme la fragmentacin 16/04/2008

Internet ser el sector en el que ms crecern los anuncios, dice un estudio.

La llegada de la televisin digital, la banda ancha generalizada o los nuevos hbitos de consumo (adolescentes que...
Ms informacin



Viendo: 3001 - 3010 de 3098 <<ATRAS     1...   299   300   [301]  302   303   ...310     SIGUIENTE >>


 
Buscar en el coitt:
Usuario:
Contraseña:
 
 
Usuario:
Password:
 

| CONTACTO | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS DE USO |

Miercoles, 03 de Julio de 2024 - Última actualización 06 de Diciembre de 2023