|
|
![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/logo_aenormas.jpg) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_2020.png) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_normas.jpg) |
|
|
|
|
Web 2.0: una oportunidad para las marcas |
18/04/2008
|
Un estudio advierte a las empresas del potencial que tienen las redes sociales para su posicionamiento.
"Las marcas comerciales deben adaptarse para comunicar en un entorno donde las normas son distintas a las del mundo offline". Ese nuevo entorno es la famosa web 2.0 (blogs, redes sociales y dems pginas dnde el usuario genera y comparte los contenidos) y la sentencia la dicta el estudio Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0, realizado por la agencia de publicidad CP Proximity.
El informe pone sobre la mesa algo que bastantes ya haban dicho: muchas de las suposiciones que se dan por supuestas en cuanto al comportamiento on line estn equivocadas. Qu hacemos en Internet? Por qu? Influye en nuestra vida cotidiana o en nuestra personalidad? Y, lo que es ms importantes para quienes nos quieren vender algo: somos tan distintos en la Red de lo que lo somos en el mundo tangible?
Proximity aborda en su estudio algunos de los mitos que rodean tanto a la web como a los internautas. Internet no es un mundo de frikis o geeks, sino una extensin de la vida de cada uno; no es otra vida, sino una parte ms del da a da del individuo. Como asegura el informe, "los mundos virtuales son como parques temticos de acceso ilimitado y sin colas". Y si las personas que van a Disneyworld no son raros, tampoco lo sern quienes dediquen parte de su tiempo libre a Facebook o Tuenti.
As, Internet no es un lugar en el que los consumidores se comporten de forma distinta a como lo hacen en la vida real, no es un entorno anrquico y sin reglas, pues quien no acepta la etiqueta es rechazado y denunciado por la comunidad. La Red, en definitiva, no es slo para el porno, aunque el ex primer ministro de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, sostuviera lo contrario no hace muchos meses.
Para Juanma Ramrez, Jefe de Planificacin Estratgica y Nuevos Medios de CP Proximity "muchos clientes [marcas] an no son capaces de lanzarse del todo al medio" digital, no tanto por miedo a Internet en s como por una cierta "reticencia a los nuevos usos" de la Red.
Uso activo de la marca
El resultado de la investigacin llevada a cabo por la agencia en 19 pases, entre ellos Espaa, arroja resultados llamativos para quienes no estn acostumbrados al medio. El 43% de los participantes afirma que visitar mundos virtuales le ayuda a entenderse mejor a s mismo, y para ms de un tercio, el tiempo que pasa conectado cambia el modo en que sientes y piensas acerca del mundo real.
El valor que han adquirido las redes sociales es un dato muy destacable si tenemos en cuenta que un 58% opina que estas les ayudan a sacar ms de la vida. Adems, un 31% se siente ms coqueto on line, ms valiente (43%), ms imaginativo (31%) o ms expresivo (29%).
De ese valor, segn CP Proximity, deben aprovecharse las marcas. No en vano, el 36% de las mujeres y el 39% de los hombres agradecen activamente la presencia de sus marcas favoritas en su vida digital; adems, un quinto de los participantes en la investigacin reconocen haber comprado determinados productos como consecuencia de participar activamente con sus marcas en webs o haber seguido recomendaciones de redes sociales.
Para casi la mitad de los encuestados, las marcas con las que interactan en Internet definen quines son realmente.
Con estos datos en la mano, el estudio ofrece una serie de recomendaciones a las marcas que quieran estar presentes en Internet de forma activa y beneficiosa. Debe ser til al consumidor, participar activamente en la comunidad (creacin frente a monetizacin), anteponer el inters a la autoridad, no atacar su intimidad, evolucionar a la vez que la Red y, por ltimo, tener mucho cuidado con dnde se coloca el logo.
(Elpais.com)
|
|
Google, inmune a la crisis |
18/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
SUS ACCIONES ALCANZARON MXIMOS A FINALES DE 2007.
Sus acciones avanzaron ms de un 11%, hasta superar los 500 dlares.
Google ha anunciado un aumento del 30% en sus resultados del primer...
|
|
|
Web 2.0: una oportunidad para las marcas |
18/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
Un estudio advierte a las empresas del potencial que tienen las redes sociales para su posicionamiento.
"Las marcas comerciales deben adaptarse para comunicar en un entorno donde las normas...
|
|
|
El presidente de Samsung, acusado formalmente de evasin fiscal |
17/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, fue acusado hoy formalmente de evasin fiscal por el fiscal independiente que investig durante tres meses a la compaa surcoreana, pero que no hall pruebas...
|
|
|
Lanzan Google Earth versin 4.3 |
17/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
Se hace el lanzamiento de Google Earth en Amrica Latina con novedosas caractersticas.
Google hace el lanzamiento de una nueva versin de Google Earth, producto que combina el poder de Google...
|
|
|
El Gobierno se queda sin sus nuevas 'webs' |
17/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
Un cazadominios se ha adelantado al Gobierno al registrar, el mismo da en el que se conocieron los nombres de los nuevos ministerios, las direcciones de Internet que les correspondera siguiendo la...
|
|
|
IBM y EBay amplan la racha en los resultados tecnolgicos |
17/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
La nueva temporada de presentacin de resultados empresariales comenz con decepcin tras decepcin para los mercados. Las cuentas de Intel, y despus las de JPMorgan y Wells Fargo, pusieron freno...
|
|
|
El Consejo de RTVE aprueba por mayora simple la construccin de la nueva sede |
17/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
PP Y UGT SE HAN OPUESTO AL PROYECTO.
El proyecto de construir una nueva sede para agrupar todas las instalaciones de RTVE en Madrid seguir adelante, segn los plazos y el plan de viabilidad...
|
|
|
Jazztel prev ganar 5 millones de euros en 2010 |
16/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
Jazztel espera alcanzar un beneficio neto de hasta 5 millones de euros en 2010, frente a las prdidas netas de 101,7 millones de euros registradas en 2007, al tiempo que lograr un resultado bruto...
|
|
|
Google lanza iniciativa contra la pornografa infantil |
16/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
Los depredadores sexuales sern rastreados mediante un software que Google ha desarrollado, y que originalmente era un programa anti piratera.
Google ha desarrollado un programa que puede detectar...
|
|
|
La publicidad apuesta por la televisin y teme la fragmentacin |
16/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
Internet ser el sector en el que ms crecern los anuncios, dice un estudio.
La llegada de la televisin digital, la banda ancha generalizada o los nuevos hbitos de consumo (adolescentes que...
|
|
|
|
|
|
|
|