Esta web seguirá activa mientras se completa la migración a www.telecos.zone. La información de esta web está desactualizada y se mantiene a efectos de archivo.

Abrir menu | cerrar menu

  Enlace a telecos.zone
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
 

Claves de la suspensin de lneas prepago

10/11/2009


* El 9 de noviembre ha concluido el plazo que tenan los usuarios de mviles prepago para identificarse.
* Interior anunci un plazo de seis meses para recuperar la lnea.
* Los usuarios deben identificarse ante las operadoras.

Todo lo dejamos siempre para el ltimo momento. Es un tpico, pero una vez ms es cierto. Dos aos han tenido las operadoras para identificar a los usuarios de tarjetas prepago, dos aos han tenido los usuarios para identificarse y no perder su lnea y su nmero, y aun as ha llegado el lmite del plazo para hacerlo y an quedan entre tres y cuatro millones de lneas sin identificar.

El pasado sbado, el ministro del Interior, Alfredo Prez Rubalcaba, anunci la apertura de un plazo para recuperar las lneas canceladas: otros seis meses para los rezagados. Para que nadie llegue a mayo sin enterarse de qu va el asunto, repasamos los puntos principales sobre la cancelacin de lneas prepago.

Por qu se han cortado algunas lneas prepago?
De acuerdo con la Ley de conservacin de datos electrnicos, los usuarios de tarjetas prepago de telefona mvil estaban obligados a identificarse ante las operadoras antes del da 9 de noviembre. Todos aquellos que no lo han hecho han perdido su nmero y la lnea. Tan slo pueden llamar, en caso de urgencia, al 112.

Qu hay que hacer para recuperar el nmero y la lnea?
Los clientes que quieran recuperar su nmero y su lnea deben acudir a los puntos de venta de terminales de la operadora correspondiente e identificarse.

Cunto tiempo hay para identificarse?
Tras concluir los dos aos que tenan las operadoras para identificar a sus clientes prepago, se ha abierto un nuevo plazo de seis meses para identificarse. Se espera que el mayor nmero de solicitudes se realice durante los dos primeros. Segn FACUA, lo ms probable es que la mayor parte de lneas sean lneas que no se usan. Otro gran porcentaje de las lneas suspendidas corresponde a perfiles de usuario determinados (ancianos, inmigrantes que saben poco espaol...) que o bien no entendieron los mensajes de aviso o bien los confundieron con publicidad.

Cunto tarda un usuario en recuperar la lnea despus de haberse identificado?
Esta parte del proceso corresponde a las operadoras, por lo que FACUA ya ha pedido a las compaas que agilicen los trmites de reactivacin de mviles y que "restablezcan en el mnimo plazo de tiempo posible las lneas" suspendidas.

Al reactivar la lnea, se mantiene el saldo que se posea en el momento de la deactivacin?
S, las operadoras estn obligadas a devolver la lnea con el saldo que posea el usuario antes de quedarse sin nmero.

Cmo puede un usuario resolver sus dudas sobre las lneas prepago?
Los usuarios deben remitir sus quejas y dudas a las operadoras. Consumidores en Accin ha demandado a las grandes compaas de telefona que establezcan "un protocolo de informacin para solventar las dudas de los usuarios". Se ha solicitado adems que se refuercen las tiendas con ms personal para atender las dudas y reclamaciones y evitar as un colapso en las lneas de atencin al cliente".

(20minutos.es)



NOTICIAS DEL SECTOR

Viendo: 1951 - 1960 de 3098 <<ATRAS     1...   194   195   [196]  197   198   ...310     SIGUIENTE >>

El Gobierno prepara una subasta para las nuevas frecuencias mviles 10/11/2009
Usar la recaudacin que obtenga de las operadoras en la licitacin del Dividendo Digital para financiar los costes que acarrear el traslado de canal de algunas televisiones privadas.

El Gobierno...
Ms informacin

Claves de la suspensin de lneas prepago 10/11/2009
* El 9 de noviembre ha concluido el plazo que tenan los usuarios de mviles prepago para identificarse.
* Interior anunci un plazo de seis meses para recuperar la lnea.
* Los usuarios deben identificarse...
Ms informacin

PCs podrn reconocer gestos y lenguaje corporal del usuario 10/11/2009
Segn cientficos, la prxima generacin de interfaces entreordenadores y seres humanos har posible para el PC no solo entender y ejecutar comandos de voz, sino tambin entender el lenguaje corporal de...
Ms informacin

Spammer deber pagar indemnizacin multimillonaria a Facebook 05/11/2009
El autodenominado "rey del spam", Sanford Wallace deber pagar indemnizacin a Facebook por haber inundado de spam las cuentas de sus usuarios.

Facebook ha obtenido una gran victoria judicial en...
Ms informacin

Microsoft elimina otros 800 empleos para profundizar en el recorte de gastos 05/11/2009
Microsoft suprimir otros 800 puestos de trabajo, que se suman a los 5.000 anteriores, en el plan de recorte de gastos que puso en prctica a principios de ao con el anuncio del primer despido masivo...
Ms informacin

El 85 % de los usuarios no ha utilizado nunca el DNI electrnico en Internet 05/11/2009
* Slo el 15% de los internautas ha usado alguna vez el DNIe.
* Ms de la mitad de los usuarios se siente intranquilo utilizando su tarjeta de crdito para realizar transacciones a travs de Internet.

El...
Ms informacin

La UE acuerda que se podr cortar el acceso a internet sin orden judicial 05/11/2009
La Unin Europea aprob hoy que las autoridades administrativas de los Estados miembros puedan cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa a los usuarios que descarguen contenidos protegidos...
Ms informacin

Mlaga Valley genera 850 empleos de alto valor aadido desde 2006 03/11/2009
El Club Mlaga Valley ha impulsado la creacin de 850 empleos de alto valor aadido desde su creacin en 2006, segn explicaron ayer su presidente, Javier Cremades, y el alcalde de la ciudad, Francisco...
Ms informacin

T-Mobile y Huawei completan test LTE SON 03/11/2009
Gracias a la capacidad de la solucin de configuracin, optimizacin y recuperacin automtica, LTE SON ofrecer a las operadoras un ahorro en los costes operativos asociados con la planificacin, despliegue...
Ms informacin

La CMT propone que Orange, Telefnica y Vodafone paguen el Servicio Universal de 2006 03/11/2009
La Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto que el coste del servicio universal correspondiente a 2006 sea financiado por Telefnica, Vodafone y Orange, tal y como sucedi entre...
Ms informacin



Viendo: 1951 - 1960 de 3098 <<ATRAS     1...   194   195   [196]  197   198   ...310     SIGUIENTE >>


 
Buscar en el coitt:
Usuario:
Contraseña:
 
 
Usuario:
Password:
 

| CONTACTO | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS DE USO |

Lunes, 08 de Julio de 2024 - Última actualización 06 de Diciembre de 2023