|
|
![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/logo_aenormas.jpg) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_2020.png) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_normas.jpg) |
|
|
|
|
La publicidad mvil en Espaa crece un 66% con Android como lder |
22/03/2012
|
El xito de los dispositivos mviles no ha pasado desapercibido para los anunciantes y la publicidad en este medio en Espaa ha crecido un 66% en el ltimo trimestre. Android es el lder del mercado espaol y europeo con un 49,3%, por delante de iOS. Sin embargo, el iPad ya ocupa el tercer lugar en Europa en cuanto a dispositivos que sirven para impresiones publicitarias.
InMobi ha presentado su Informe sobre Perspectivas Mviles de diciembre 2011 a febrero 2012 con los datos relativos al mercado espaol y europeo sobre la penetracin y la cuota de impresiones publicitarias. El informe, que cubre 57 pases europeos.
Las principales conclusiones del estudio son que este tipo de publicidad est en auge en Espaa, donde ha crecido un 66%, y que Android es el lder indiscutible. El sistema operativo de Google sigue siendo el que ms publicidad sirve con una destacada cuota de impresiones del 49,3% en Espaa y un 34% de cuota en Europa. De esta forma, Android se mantiene como lder en Espaa durante los ltimos tres meses.
El segundo sistema que ms impresiones publicitarias acapara en Espaa es RIM OS. El sistema que utiliza BlackBerry consigue un 22,9% de la publicidad mvil en Espaa, pero en Europa desciende a la tercera posicin con un 17 %.
Justo al contrario que RIM OS, iOS tiene ms cuota en Europa que en Espaa. En el caso del continente el sistema operativo de Apple consigue un 28% y mejora cinco puntos respecto al periodo anterior. Sin embargo, en Espaa iOS se tiene que conformar con la tercera posicin gracias a una cuota del 17,3%.
Por dispositivos y fabricantes En el caso de los dispositivos, la BlackBerry 8520 es la que ms impresiones ha conseguido en Espaa, con un 16,6%. Despus del terminal de RIM, el Samsung Galaxy Ace con un 6,7% y el iPhone 4 con un 6% son los dispositivos que ms impresiones de publicidad acaparan en Espaa.
El panorama en Europa es bastante distinto y eleva al iPhone 4 a la primera posicin con un 9%. La BlackBerry 8520 ocupa la segunda posicin con una cuota del 7% y sorprende que el iPad de primera generacin se cuela en la tercera posicin con un 6%.
En el caso de los fabricantes, segn InMobi es importante destacar que Samsung y Apple han aumentado sus impresiones publicitarias respecto al trimestre anterior en Espaa, mientras que RIM, HTC y Nokia han disminuido en los ltimos tres meses. En concreto, Samsung lidera el mercado de la publicidad mvil en Espaa con un 28% de cuota, por delante del 23% de RIM y del 17% de Apple.
Los datos europeos muestran de nuevo un cambio significativo respecto a la clasificacin en Espaa. En el continente Apple ocupa la primera posicin con un 28% de cuota, seguida por Samsung con un 22% y por RIM con un 17%.
(elEconomista.es)
|
|
El 55% de los espaoles dejaran su coche antes que su 'smartphone' |
29/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
Un estudio confirma que el dispositivo es imprescindible para miles de usuarios. El 7% de los usuarios les ha puesto mote a su telfono.
Los 'smartphones' se han convertido en un dispositivo imprescindible...
|
|
|
Orange y los virtuales sacan tajada del fin del mvil gratis de Movistar y Vodafone |
27/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
El dilema del prisionero es un problema desarrollado por los matemticos Merrill Flood y Melvin Dresher que lleva ayudando desde hace ms de 60 aos en la toma de decisiones en condiciones de cooperacin...
|
|
|
El 'streaming' est matando a la estrella del Blu ray |
27/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
El ltimo reproductor fsico sufre el crecimiento imparable de las descargas legales por Internet. Ordenadores sin disquetera y televisores con Internet juegan en su contra.
The Buggles cantaban,...
|
|
|
Secar el mvil con arroz no es un mito...Nokia lo recomienda |
27/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
El agua es uno de los peores enemigos de los 'smartphones'. Desgraciadamente, muchos usuarios habrn sufrido sus efectos, que en muchos casos implican el adis a los terminales. Desde Nokia han querido...
|
|
|
El 91% de los espaoles ya tiene un mvil conectado |
27/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
Adems, segn una encuesta de Kaspersky, un 25% posee ms de un smartphone. En cuanto a las tabletas, en cambio, slo el 30% de los espaoles dispone de una.
La encuesta fue realizada por YouGov...
|
|
|
Zeerca atrae clientes a las tiendas gracias al mvil |
22/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
A sus 60 aos cumplidos, a Belarmino Garca, ex consejero delegado de Amena, Orange, Siemens y Vocento, todava le quedan ganas de emprender nuevos negocios. Hace unos meses puso en marcha junto a un socio...
|
|
|
La publicidad mvil en Espaa crece un 66% con Android como lder |
22/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
El xito de los dispositivos mviles no ha pasado desapercibido para los anunciantes y la publicidad en este medio en Espaa ha crecido un 66% en el ltimo trimestre. Android es el lder del mercado espaol...
|
|
|
Denuncian que Espaa se estanca en banda ancha con respecto a Europa |
22/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
Espaa no avanza en banda ancha ya que sigue siendo el quinto pas de la Unin Europea con menor capacidad y el octavo ms caro en trminos absolutos, segn el ltimo informe comparativo de los precios...
|
|
|
Vale ms la empresa Apple que un pas como Polonia? |
22/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
Con el lanzamiento de la nueva generacin de iPad las acciones de la compaa Apple alcanzaron un nuevo rcord, mientras miles de personas en el mundo hacan cola para adquirir la nueva tableta.
Este...
|
|
|
Telefnica gana posiciones en Brasil y alcanza los 73,9 millones de clientes de mvil |
20/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
Una vez ms, Brasil ha ayudado a Telefnica a compensar el retroceso en Espaa. Segn los datos del regulador Anatel, su filial Vivo alcanz en febrero los 73,91 millones de clientes de telefona mvil,...
|
|
|
|
|
|
|
|