|
|
![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/logo_aenormas.jpg) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_2020.png) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_normas.jpg) |
|
|
|
|
Secar el mvil con arroz no es un mito...Nokia lo recomienda |
27/03/2012
|
![](res/newssector/arroz_560x280.jpg) El agua es uno de los peores enemigos de los 'smartphones'. Desgraciadamente, muchos usuarios habrn sufrido sus efectos, que en muchos casos implican el adis a los terminales. Desde Nokia han querido dar un rayo de esperanza a aquellos que han dado un bao fortuito a sus dispositivos y han publicado una infografa en la que explican cinco pasos que puedan devolver a la vida a un 'smartphone' ahogado. Para los ms escpticos, s, el arroz parece que funciona.
Todos los pasos son ms o menos evidentes, pero el primero es el ms claro. Si el 'smartphone' se cae en el agua, lo primero es dejar que se escurra todo el lquido. Como si de tender la ropa se tratase, los usuarios deben dejar que la mayor parte de lquido caiga del dispositivo antes de realizar cualquier otro paso. Es fundamental que la mayor cantidad posible de lquido salga para que el proceso tenga mayores posibilidades de xito.
El segundo paso es extraer tarjetas y batera. Los usuarios deben retirar su tarjeta SIM, las tarjetas de memoria que pueda haber en el dispositivo y, si se puede, extraer la batera. Segn Nokia con esto se persigue prevenir un cortocircuito que pueda hacer que el agua sea el menor de los problemas de los usuarios. Adems, es posible que estas partes ya no funcionen, aunque habr que comprobarlo ms tarde.
En tercer lugar est el secado del dispositivo propiamente dicho. Con una toalla o pao seco, los usuarios deben frotar el dispositivo para intentar secar el mximo posible de su superficie. En este punto, est expresamente prohibido el uso de papel y de secadores elctricos. El papel, al contacto con el lquido, podra afectar a partes del dispositivo y los secadores, normalmente de aire caliente, pueden tener un efecto nocivo similar. Por ello, los usuarios deben usar toallas o paos.
El siguiente paso, el cuarto, es el que despeja una de las dudas universales. El mito del arroz parece real. Nokia recomienda meter el terminal, una vez secado con la toalla, en una bolsa llena de arroz. Dicha bolsa se debe colocar sobre un radiador y lo ideal es dejarla all al menos durante el equivalente a toda una noche.
El objetivo de usar el arroz es conseguir un material absorbente que pueda quedase con la humedad que el terminal tiene en su interior. De esta forma, Nokia confirma que el mito de utilizar arroz es real, y se recomienda su uso en este tipo de situaciones.
El ltimo paso es comprobar que el dispositivo enciende. En este caso, el consejo de Nokia es volver a poner las piezas que se han retirado en el segundo punto y esperar a ver si el dispositivo reacciona. Si hay suerte, el mvil volver a la vida y el agua habr sido una ancdota. En caso contrario, Nokia espera que los usuarios hayan realizado una copia de seguridad de sus contenidos.
(periodistadigital.com)
|
|
El 55% de los espaoles dejaran su coche antes que su 'smartphone' |
29/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
Un estudio confirma que el dispositivo es imprescindible para miles de usuarios. El 7% de los usuarios les ha puesto mote a su telfono.
Los 'smartphones' se han convertido en un dispositivo imprescindible...
|
|
|
Orange y los virtuales sacan tajada del fin del mvil gratis de Movistar y Vodafone |
27/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
El dilema del prisionero es un problema desarrollado por los matemticos Merrill Flood y Melvin Dresher que lleva ayudando desde hace ms de 60 aos en la toma de decisiones en condiciones de cooperacin...
|
|
|
El 'streaming' est matando a la estrella del Blu ray |
27/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
El ltimo reproductor fsico sufre el crecimiento imparable de las descargas legales por Internet. Ordenadores sin disquetera y televisores con Internet juegan en su contra.
The Buggles cantaban,...
|
|
|
Secar el mvil con arroz no es un mito...Nokia lo recomienda |
27/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
El agua es uno de los peores enemigos de los 'smartphones'. Desgraciadamente, muchos usuarios habrn sufrido sus efectos, que en muchos casos implican el adis a los terminales. Desde Nokia han querido...
|
|
|
El 91% de los espaoles ya tiene un mvil conectado |
27/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
Adems, segn una encuesta de Kaspersky, un 25% posee ms de un smartphone. En cuanto a las tabletas, en cambio, slo el 30% de los espaoles dispone de una.
La encuesta fue realizada por YouGov...
|
|
|
Zeerca atrae clientes a las tiendas gracias al mvil |
22/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
A sus 60 aos cumplidos, a Belarmino Garca, ex consejero delegado de Amena, Orange, Siemens y Vocento, todava le quedan ganas de emprender nuevos negocios. Hace unos meses puso en marcha junto a un socio...
|
|
|
La publicidad mvil en Espaa crece un 66% con Android como lder |
22/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
El xito de los dispositivos mviles no ha pasado desapercibido para los anunciantes y la publicidad en este medio en Espaa ha crecido un 66% en el ltimo trimestre. Android es el lder del mercado espaol...
|
|
|
Denuncian que Espaa se estanca en banda ancha con respecto a Europa |
22/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
Espaa no avanza en banda ancha ya que sigue siendo el quinto pas de la Unin Europea con menor capacidad y el octavo ms caro en trminos absolutos, segn el ltimo informe comparativo de los precios...
|
|
|
Vale ms la empresa Apple que un pas como Polonia? |
22/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
Con el lanzamiento de la nueva generacin de iPad las acciones de la compaa Apple alcanzaron un nuevo rcord, mientras miles de personas en el mundo hacan cola para adquirir la nueva tableta.
Este...
|
|
|
Telefnica gana posiciones en Brasil y alcanza los 73,9 millones de clientes de mvil |
20/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
Una vez ms, Brasil ha ayudado a Telefnica a compensar el retroceso en Espaa. Segn los datos del regulador Anatel, su filial Vivo alcanz en febrero los 73,91 millones de clientes de telefona mvil,...
|
|
|
|
|
|
|
|