|
|
![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/logo_aenormas.jpg) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_2020.png) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_normas.jpg) |
|
|
|
|
Por qu la compra Facebook? |
10/04/2012
|
Adems de los 10.000 millones de euros que el gobierno Rajoy ha recortado del cdigo QR del ministro Montoro, la semana comienza con dos operaciones valoradas en 1.000 millones de dlares cada una: la compra de patentes de AOL por parte de Microsoft y la adquisicin de Instagram por parte de Facebook. Es probable que la primera de ellas acabe siendo mucho ms importante -entre otras cosas, en ella se incluyen las patentes de Netscape y de MapQuest- pero la integracin del popular servicio fotogrfico en la mayor red social del mundo se llevar todos los titulares. Qu gana la empresa de Mark Zuckerberg con la compra de Instagram?
1.000 millones son muchos dlares por una empresa que hasta la fecha no gana dinero, como reconoca hace unos meses su creador Kevin Systrom. Con la compra, ese problema pasa a ser de Facebook, a la que no le faltarn recursos tras su inminente salida a bolsa. Facebook no es especialmente innovadora en el campo de los mviles, pese a que ms de la mitad de sus 850 millones de usuarios utilizan el servicio desde sus telfonos, y aunque sea el mayor lbum fotogrfico digital del mundo (a mediados de 2011 alojaba 100.000 millones de fotos), la que aspira a ser el ncleo -explcito e implcito- de la actividad digital de todos los internautas no poda permitir que redes sociales especializadas como Instagram se asentasen como comunidades estables ajenas a Facebook, especialmente si se basan en la fotografa, uno de los tipos de contenido que ms actividad generan en Facebook.
Queda por ver si la operacin de hoy es algo aislado o slo el primer episodio de una ronda de compras de redes sociales alternativas: por ejemplo, Pinterest -que ya es el tercer servicio de este tipo en volumen de trfico, por detrs de la propia Facebook y de Twitter-, aunque buena parte de su xito est vinculado al uso de contenido ajeno, algo con lo que debera lidiar la firma de Zuckerberg.
Hacindose con Instagram, Facebook no absorber necesariamente a los 30 millones de usuarios que aqulla ya tiene en iPhone, ms los que se hayan incorporado al servicio desde el reciente lanzamiento de su aplicacin para Android. De hecho, Systrom -beneficiario principal de la operacin, pues su 40% de la propiedad le proporcionar 400 millones de dlares- ha indicado que Instagram no desaparecer como tal, y aunque Zuckerberg no ha sido tan claro en este aspecto, s ha querido dejar claro que no se trata de un secuestro, puesto que se mantendrn tanto la posibilidad de publicar desde Instagram en otras redes sociales como la de no hacerlo en Facebook. Pero cuanta mayor sea la integracin de las funciones de Instagram, ms difcil les resultar a los usuarios mantenerse alejados de Facebook aunque quieran.
Lo que s explica la adquisicin -la compra ms importante realizada por Facebook en toda su historia- es por qu Instagram no acompa el lanzamiento de su apli para Android con el de la prometida aplicacin web que hubiera permitido participar en el servicio desde el ordenador adems de hacerlo desde el mvil. Para qu iba a molestarse una empresa con poco ms de una docena de empleados en desarrollar algo que ya encontrarn hecho en Facebook?
(elEconomista.es)
|
|
Por qu la compra Facebook? |
10/04/2012 |
![](img/transp.gif) |
Adems de los 10.000 millones de euros que el gobierno Rajoy ha recortado del cdigo QR del ministro Montoro, la semana comienza con dos operaciones valoradas en 1.000 millones de dlares cada una: la...
|
|
|
Auge de las canteras de emprendedores |
10/04/2012 |
![](img/transp.gif) |
De invisibles a imprescindibles. Es el nuevo estatus de los emprendedores. El cctel de la crisis, Internet y las historias de xito al otro lado del charco, en Silicon Valley, est animando a cada vez...
|
|
|
Samsung fabricar pantallas flexibles a color en 2012 |
10/04/2012 |
![](img/transp.gif) |
2012 promete ser un ao muy interesante en lo que a novedades en el mundo de las pantallas flexibles se refiere, y Samsung seguro que tendr mucho que decir. De momento su ltima novedad es Youm, una pantalla...
|
|
|
Telefnica lanza Patent Club para consolidar su cartera de patentes |
03/04/2012 |
![](img/transp.gif) |
El mundo de las patentes ha ganado relevancia en Telefnica. La compaa ha lanzado Patent Club, un programa destinado a fomentar el trabajo de los profesionales de la empresa que se dedican al mbito...
|
|
|
Google se lanza a por los pagos por el mvil |
03/04/2012 |
![](img/transp.gif) |
Una nueva batalla est servida. La de los pagos por el mvil y por Internet. Google, Apple, Amazon, Facebook, Paypal, Square...al final lo que quieren es ser banqueros. No hay mayor podero que el nmero...
|
|
|
Reino Unido vigilar Internet y las llamadas telefnicas para combatir el terrorismo |
03/04/2012 |
![](img/transp.gif) |
* Una agencia de inteligencia britnica monitorizar todas las llamadas telefnicas, mensajes de texto, correos electrnicos y actividades online en el pas.
* El objetivo es "obtener datos de comunicaciones...
|
|
|
Uno de cada cuatro espaoles no ha usado nunca un ordenador |
03/04/2012 |
![](img/transp.gif) |
El 26 % de los espaoles no ha usado nunca un ordenador, un porcentaje ligeramente mayor a la media de la Unin Europea, del 22 %, segn los datos publicados el 26 de marzo de 2012 por Eurostat, la oficina...
|
|
|
Evento final proyecto de seguridad 'OSMOSIS' |
29/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
El pasado 28 de Febrero tuvo lugar en Madrid el evento final del proyecto europeo OSMOSIS financiado por el VII Programa Marco de la UE en el cual participa el Instituto Nacional de Tcnica Aeroespacial...
|
|
|
Telefnica pierde el recurso por la sancin histrica de Bruselas |
29/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
El Tribunal General de la UE ha rechazado el recurso presentado por Telefnica contra la sancin histrica de 152 millones de euros impuesta por la Comisin Europea por prcticas contra la competencia.
Fuentes...
|
|
|
Solo Eroski y Carrefour aprueban en sus estrategias de comunicacin 'online' |
29/03/2012 |
![](img/transp.gif) |
La mayora de los supermercados espaoles desaprovecha la capacidad de los medios online en su comunicacin corporativa, as como la de su estrategia de posicionamiento web, segn un estudio realizado...
|
|
|
|
|
|
|
|