|
|
| | |
|
|
|
|
Cmo buscar empleo a travs del 'smartphone' |
07/05/2013
|
El mundo de las aplicaciones ha invadido, prcticamente, todas las esferas: ocio, compras, comunicacin y, por supuesto, empleo.
Casi el 70% de los espaoles tiene Internet en el mvil y en 2012 el 80% de los terminales comprados por personas de entre 15 y 34 aos fueron smartphones. Con estas cifras sobre la mesa es lgico que muchos reclutadores y buscadores de empleo hayan aprovechado la coyuntura lanzando aplicaciones (app) para afrontar la bsqueda de trabajo.
Aplicaciones Los expertos de Phone House han elaborado una lista con algunas de las apps dirigidas a tal fin: algunas como Swotcreator o mySwot se han diseado para que el candidato a un empleo identifique sus carencias profesionales mediante anlisis DAFO.
Tambin existen aplicaciones con test de orientacin laboral, como Central Test, que permite descubrir en qu tipo de profesin encaja el aspirante en funcin de su forma de ser.
Adems, las principales web de bsqueda de empleo ya cuentan con sus propias apps, pero tambin existen otras para aquellos que no slo busquen en el mbito nacional, como Ideed Job.
Aziz Zaghnane, director de mrketing de Lee Hecht Harrison, asegura que hay herramientas que ayudan a gestionar y organizar el proceso de bsqueda, alertan a los candidatos sobre las posiciones ms compatibles con su perfil e incluso ofrecen la oportunidad de recibir feedback inmediato para ver cmo va el proceso de seleccin. "Muchos de los creadores de estas aplicaciones se basan en el concepto SoLoMo (la unin entre social, local y mvil). Esto permite a los seleccionadores segmentar al detalle los candidatos que buscan y ahorrar costes en el proceso de criba de currculos".
Estos expertos aconsejan las aplicaciones de las redes sociales especializadas en el mercado laboral como LinkedIn o el hashtag #empleo en Twitter. Para los que necesiten motivacin ha nacido Golsie, una aplicacin que permite al usuario definir, seguir y alcanzar sus metas con la ayuda de sus contactos en el entorno 2.0. No slo eso. Actualmente los reclutadores rastrean la Red en busca de informacin de los candidatos. De ah que una buena manera de hacerse visible sea escribir un blog o forjarse una buena marca personal en las redes sociales. Adems, herramientas como Evernote permiten guardar ideas, archivos e imgenes y sincronizarlas en todos los dispositivos y ordenadores.
Uso inteligente Estos instrumentos agilizan la bsqueda, tanto para candidatos como para empresas. An as, la valoracin de un candidato se realiza en la entrevista de trabajo, en la que se juega el puesto. Pero para ese momento tambin se han inventado aplicaciones.
A esa cita hay que llegar bien informado, pues no son pocos los seleccionadores que apuestan por preguntas de actualidad. Algunas apps como Flipboard, que rene las noticias y los temas que interesen a sus usuarios; o Pulse News, que aglutina todas las fuentes de noticias en un mismo sitio, son aconsejables.
Existen herramientas como News360, que rene ms de mil fuentes de noticias de todo el mundo y las selecciona basndose en la geolocalizacin del usuario.
No obstante, Montse Moliner, directora de comunicacin de Manpower Group, cree que an estamos en una etapa de exploracin y tanto empresas como aspirantes estn buscando la mejor frmula para adaptar sus necesidades a estas herramientas. An as, considera que son los perfiles tcnicos, principalmente los ms jvenes, quienes mejor uso hacen de ellas.
(expansion.com)
|
|
La ciudad en el bolsillo |
14/05/2013 |
|
Tener al ayuntamiento en el bolsillo. Es lo que la consultora barcelonesa en tecnologas de la informacin geogrfica, Tecnogeo, del grupo Absis, propone -literalmente- a los ciudadanos de todo el Estado...
|
|
|
Abertis frenar dos aos la liberalizacin de las 'telecos' |
09/05/2013 |
|
La CMT resuelve que la empresa disfruta de una posicin de dominio en el transporte de seal de televisin.
La desregulacin total de las telecomunicaciones espaola deber esperar un mnimo de...
|
|
|
Telefnica y Ono resuelven sus diferencias y renuevan el contrato de mvil virtual |
09/05/2013 |
|
Estaban peleados, pero al final han llegado a un acuerdo. Telefnica y Ono se han avenido a resolver sus diferencias contractuales y han acordado renovar el acuerdo de servicio de mvil virtual que les...
|
|
|
Energa solar ultraeficiente |
09/05/2013 |
|
Duplicar la eficiencia de los dispositivos solares cambiara por completo la economa de la energa renovable. Presentamos un diseo que podra hacerlo posible.
Harry Atwater cree que su laboratorio...
|
|
|
Crea una pyme que trabaje para otras compaas |
09/05/2013 |
|
Campaas comerciales, atencin al cliente, gestin de nminas, comunicacin, rea legal y otras muchas funciones son externalizables en las empresas. Una tendencia al alza para convertir costes fijos en...
|
|
|
Apple roza los 50.000 millones de descargas de aplicaciones |
07/05/2013 |
|
La tienda del App Store de Apple muestra un pequeo marcador en el que se descuentan las descargas que realizan los usuarios en tiempo reaL Al cierre de este edicin el marcador superaba los 49.400 millones...
|
|
|
Ante todo, resultados |
07/05/2013 |
|
El telfono mvil es ahora ms importante que el ordenador personal. Por lo menos es en lo que se fijan los inversores cuando proceden a destripar los resultados trimestrales de Google y Facebook, principales...
|
|
|
El sector de la Ingeniera se siente relegado por parte de la Administracin |
07/05/2013 |
|
La Ingeniera espaola se siente olvidada. Ve con preocupacin el apoyo que la Administracin ofrece a las empresas pblicas que participan en licitaciones, en las que tambin concursan compaas privadas....
|
|
|
Cmo buscar empleo a travs del 'smartphone' |
07/05/2013 |
|
El mundo de las aplicaciones ha invadido, prcticamente, todas las esferas: ocio, compras, comunicacin y, por supuesto, empleo.
Casi el 70% de los espaoles tiene Internet en el mvil y en 2012...
|
|
|
Indra, Ericsson y Mediapro avanzan en la televisin inmersiva |
25/04/2013 |
|
Indra present ayer los resultados de un proyecto de I+D+i sobre televisin inmersiva. Un avance tecnolgico que, segn seal la compaa, permitir introducir al espectador en los contenidos digitales....
|
|
|
|
|
|
|
|