Esta web seguirá activa mientras se completa la migración a www.telecos.zone. La información de esta web está desactualizada y se mantiene a efectos de archivo.

Abrir menu | cerrar menu

  Enlace a telecos.zone
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
 

Conquista a un inversor

15/10/2013


Si no eres capaz de sintetizar tu idea de negocio en tres minutos, te arriesgas a perder la nica oportunidad de conseguir financiacin para lanzar tu start up.

Por muy emocionado y orgulloso que te sientas de tu producto, en una presentacin nunca debes anteponerlo a los clientes que podras conquistar y a las necesidades que vas a cubrir con su lanzamiento. Si ests convencido del potencial de tu idea, eso es lo que mejor va a convencer a un inversor. ngel Cavada, gestor de inversores y business angel, se entrevista con numerosos emprendedores cada semana. Asegura que "en el momento que dedican ms de dos minutos a explicar el producto, la cosa va mal. Eso denota que no estn realmente enfocados al negocio".

Tu esfuerzo y todas las calamidades que has pasado para sacar adelante tu proyecto no tienen la mayor importancia para aquellos que pueden financiar tu start up. Su objetivo es muy claro: conseguir el retorno de su inversin en el menor tiempo posible. El tuyo: convencerlos de que tu proyecto es el mejor para cumplir sus deseos. Para eso slo necesitas tres minutos, lo que dura una cancin:

1 Quin eres, qu presentas, qu potencial ofreces y por qu es interesante. A poco que te esfuerces, seguro que puedes resumirlo en un tuit. Pronunciar 140 caracteres te llevar mucho menos de un minuto. Aprovecha el resto. Sesenta segundos dan para mucho, y explica muy brevemente aquella parte que creas que tiene ms fuerza para despertar el inters. En el caso de Cavada "es fundamental que el emprendedor tenga claro cul es el cliente o segmento de clientes al que va dirigido su negocio y qu necesidad va a cubrir".

En esta primera fase no debe importarte admitir que hay algunos aspectos que desconoces y determinadas reas sobre las que an tienes que trabajar para que el negocio alcance su velocidad de crucero. Cubre estos dficit destacando tus ventajas competitivas, y explica qu te diferencia de tus competidores.

2 Nunca digas que no tienes rivales: sin ellos el mercado no existe. Los competidores demuestran que hay negocio. En este minuto debes explicar por qu tu negocio es mejor que los dems y qu le har destacar sobre el resto. Cavada seala que en esta fase es muy importante dejar claro "por qu el cliente est dispuesto a pagar por el producto o servicio, cul es el valor que se le otorga en el mercado. Despertar el inters es fundamental, pero adems hay que provocar la compra". Haz saber a tus futuros inversores que ahora es el mejor momento para invertir en tu negocio, sin dejar de lado las posibilidades claras de xito a largo plazo: les interesa saber por qu tu idea y tu proyecto son algo ms que una solucin puntual. Recuerda qu misin y visin tienen que estar presentes a lo largo de todo el discurso. Adorna la charla con algunas cifras: ganars credibilidad.

3 "Los inversores no invierten nunca en un business plan, eso es un ejercicio de imaginacin. Apuestan por las personas y por un equipo de trabajo. La mejor iniciativa puede ser un fracaso si el equipo no es capaz de llevarlo adelante", afirma Cavada. Menciona quin est implicado en el desarrollo de tu negocio y cmo una labor en comn con roles definidos es uno de los pilares del proyecto. No obstante, Cavada reconoce que en tres minutos es difcil contarlo todo de manera pormenorizada: "Multiplicar mensajes puede hacer perder la fe en el negocio. Es conveniente centrarse en por qu hoy es el momento de invertir y la proyeccin hacia el futuro. Eso es prioritario".

La filosofa lean para emprender
El verdadero emprendedor es el que hace que las cosas sucedan, no el que suea. Esta es una de la afirmaciones que justifican el movimiento Lean StartUp, trmino acuado por Steve Blank, emprendedor en serie y acadmico estadounidense, que populariz uno de sus alumnos ms brillantes, Eric Ries. Este enfoque est basado en el aprendizaje validado, la experimentacin cientfica mediante el lanzamiento de productos para acortar sus ciclos de desarrollo y medir su progreso. Ries propone esta metodologa con un enfoque centrado en el cliente: el eje radica en fallar lo ms rpido y barato posible haciendo pequeos experimentos que permitan al emprendedor aprender haciendo el mnimo esfuerzo y validar el producto con sus potenciales clientes y usuarios. La conclusin que cierre todo este proceso es lo que l denomina producto mnimo viable.

(Expansion.com)



NOTICIAS DEL SECTOR

Viendo: 601 - 610 de 3098 <<ATRAS     1...   59   60   [61]  62   63   ...310     SIGUIENTE >>

Red que combina fotnica y electrnica transmite rcord de 100 gigabit por segundo 17/10/2013
Grupo de cientficos crea prototipo de red que logra velocidad rcord, equivalente a la transmisin de una pelcula en formato Bluray, en pocos segundos.

A pesar de los grandes avances en tecnologas...
Ms informacin

Truphone, la teleco del magnate Abramovich, aterriza en Espaa 15/10/2013
Nuevas ofertas comerciales en el sector espaol de las telecomunicaciones. Esta vez, de la mano de la compaa britnica Truphone, un operador mvil virtual especializado en las comunicaciones internacionales...
Ms informacin

Espaa logra incluir seis proyectos energticos entre los prioritarios de la Unin Europea 15/10/2013
Seis planes energticos de Espaa forman parte desde este lunes de los llamados "proyectos de inters comn" de la Unin Europea que recibirn apoyo y financiacin comunitaria para su desarrollo.

La...
Ms informacin

TC: Controlar el e-mail de un empleado no vulnera su derecho a la intimidad 15/10/2013
El Tribunal Constitucional ha rechazado la peticin de amparo formulada por un trabajador que fue despedido despus de que su empresa sospechara que haba enviado informacin sensible a la competencia...
Ms informacin

Conquista a un inversor 15/10/2013
Si no eres capaz de sintetizar tu idea de negocio en tres minutos, te arriesgas a perder la nica oportunidad de conseguir financiacin para lanzar tu start up.

Por muy emocionado y orgulloso que...
Ms informacin

Una tecnologa 100% espaola podra generar electricidad a partir de las olas del mar de Canarias 10/10/2013
Las Palmas de Gran Canarias tendr, a finales de 2013 o principios del ao que viene, un dispositivo de generacin elctrica a partir de las olas del mar. La tecnologa 100% espaola es el resultado del...
Ms informacin

El ordenador ms rpido del mundo que 'clonar' nuestro cerebro est a punto 10/10/2013
El macroproyecto Human Brain'(HBP, por sus siglas en ingls), en el que se invertirn 1.600 millones de dlares y que busca crear el ordenador ms rpido del mundo para simular un cerebro humano, arranc...
Ms informacin

Las telecos instan a la UE a reconsiderar el plan de reforma del sector 10/10/2013
Las empresas de telecomunicaciones instaron el martes a la Comisin Europea a reconsiderar un paquete de reformas que incluye un tope de precios para las llamadas telefnicas al extranjero y la cancelacin...
Ms informacin

Los jvenes espaoles pasan ms de 5 horas al da en las redes 10/10/2013
Los jvenes espaoles son los europeos que ms tiempo dedican a navegar en las redes sociales, segn un estudio del canal de televisin MTV, en el que se concluye que 8 de cada 10 encuestados las usa diariamente...
Ms informacin

El 'Mobile-Commerce' factur en Espaa 2.500 millones de euros en 2012 08/10/2013
El 'Mobile-Commerce' ha facturado en Espaa durante 2012 un total de 2.500 millones de euros, lo que representa el 11% de lo que se factura en comercio electrnico, segn el estudio realizado por Online...
Ms informacin



Viendo: 601 - 610 de 3098 <<ATRAS     1...   59   60   [61]  62   63   ...310     SIGUIENTE >>


 
Buscar en el coitt:
Usuario:
Contraseña:
 
 
Usuario:
Password:
 

| CONTACTO | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS DE USO |

Viernes, 05 de Julio de 2024 - Última actualización 06 de Diciembre de 2023