Esta web seguirá activa mientras se completa la migración a www.telecos.zone. La información de esta web está desactualizada y se mantiene a efectos de archivo.

Abrir menu | cerrar menu

  Enlace a telecos.zone
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
 

Los cheques se ingresarn con una foto de Google Glass

17/10/2013


Hace unos aos las operaciones bancarias exigan toda una liturgia. Para cobrar un cheque, por ejemplo, era necesario desplazarse a la oficina bancaria, hacer cola y esperar a que el empleado lo validara y abonara el importe. Con el tiempo los trmites se han ido reduciendo y, en breve, bastar con echar un vistazo al taln para ingresar el dinero. Esa es una de las operaciones que permite realizar la aplicacin que Banco Sabadell ha diseado para las gafas de Google Glass, y que permitir desde buscar la oficina ms cercana de la entidad hasta formular consultas con un asesor las 24 horas del da.

Ahora solo un nmero limitado de desarrolladores dispone de momento de las gafas de Google. Uno de ellos es Julin Beltrn. Ok, glass es la frase que ms veces repite este emprendedor murciano, que dirige la empresa Droiders. Es la orden que permite que el accesorio se active y despliegue todas las opciones que tiene el usuario. Beltrn ha desarrollado la primera aplicacin para Google Glass del Sabadell, un paquete de servicios que el banco quiere tener a punto para cuando las gafas salgan al mercado, previsiblemente el ao que viene. Se est barajando que la tecnologa podra empezar a venderse en 2014, de modo que para entonces el banco debe estar ya preparado. El objetivo es interactuar de la forma ms natural con los clientes", asegura el director de Canales e Innovacin del Sabadell, Pol Navarro. Las oficinas bancarias siguen siendo el primer canal de relacin entre la entidad y el cliente, pero cuatro de cada diez clientes tienen el mvil como canal de relacin.

El uso de las gafas requiere que estn conectadas a un mvil, que es donde se instalar la aplicacin. Enseguida aparece el men de opciones. La funcin ms llamativa es la de la videollamada con el servicio de atencin al cliente las 24 horas, al que hasta ahora se acceda mediante telfono, correo electrnico o redes sociales. El cliente puede ver a su asesor a travs de la minscula lente de las gafas, aunque el efecto es que est a 0,74 centmetros de distancia. Pero no solo permite poner cara a la voz del otro lado del telfono, sino que el asesor puede seguir en todo momento lo que ve el cliente en tiempo real, delante de una terminal o del ordenador. Si un cliente se halla apurado en un cajero, el operador que est al otro lado puede ver cul es el paso errneo y rectificarle la operacin. O si se est repasando los movimientos del mes, el operador puede ir indicando al cliente dnde debe fijarse.

La aplicacin tambin permite obtener un listado de las oficinas de la entidad y cajeros ms cercanos y, a continuacin, seleccionar cualquiera de ellas para obtener la ruta ms rpida mediante el sistema de geolocalizacin del GPS. La pantalla indica, adems, el tiempo que separa al cliente de la sucursal a la que se dirige e informa del estado del trfico en directo. El men se completa con otras funciones clsicas: otro Ok Glass y una orden ms permiten al cliente de la entidad consultar el estado de las cuentas y los movimientos de las ltimas horas.

Algunas funciones como Instant-check anticipan que incluso las funciones ms tradicionales podrn realizarse sin necesidad de acudir a la oficina. El cliente del Sabadell ahora ya puede cobrar el importe de un cheque tomndole una fotografa. La opcin permite indicar la cantidad a ingresar mediante la voz y luego fotografiar el taln ordenndoselo tambin a Glass. La entidad verificar entonces el importe y en letras de color amarillo se informar al cliente de los pasos que debe dar para mandar la imagen que ha tomado al servicio de Reconocimiento ptico de Caracteres del banco.

La entidad est desarrollando nuevas funciones para su aplicacin. Por ejemplo, la opcin instant money, que consiste en que una persona manda dinero a otra mediante el telfono mvil. El receptor solo debe ir al cajero ms prximo, introducir su nmero de mvil y un cdigo y retirar la cantidad. Todo eso se podr realizar mediante voz en lo que ser algo parecido como un primer paso para hablar al cajero automtico. El nico problema que plantear Google Glass, segn Beltrn, es que la aplicacin deber incluir algn tipo de mensaje advirtiendo que lo que pueda estar mirando ese momento puede ser visto por terceros.

Tenemos la informacin preparada para que pueda ser explotada por terceros, afirma Navarro. Se trata, aade, de un outsourcing de ideas para incrementar el ritmo de innovacin con nuevos recursos que puedan realizar emprendedores que incluso podrn ser financiados y acompaados por el banco.

(Elpais.com)



NOTICIAS DEL SECTOR

Viendo: 591 - 600 de 3098 <<ATRAS     1...   58   59   [60]  61   62   ...310     SIGUIENTE >>

Las renovables denuncian la campaa de las grandes elctricas en la UE 24/10/2013
Catorce asociaciones espaolas de renovables denuncian la campaa que las grandes elctricas estn llevando a cabo en la Unin Europea y les acusan de presionar para que Bruselas rebaje los objetivos de...
Ms informacin

La UE celebra una cumbre para impulsar la economa digital 24/10/2013
La cumbre europea sobre economa digital comenzar a las 16.15 GMT por los aspectos econmicos que ms preocupan a la Unin como es incrementar el empleo, el crecimiento y la competitividad a travs de...
Ms informacin

Ciudades inteligentes: un adis para siempre al "vuelva usted maana"? 24/10/2013
Las tecnologas pensadas para gestionar en tiempo real problemas en la ciudades revolucionarn la forma de gestionar los servicios.

Habr multitud de dispositivos de comunicaciones, microcontroladores...
Ms informacin

Slo sobrevivirn las start up que piensen a lo grande 22/10/2013
El pecado que cometen muchas empresas que estn empezando es pensar slo en el mercado local. Para el director del Campus Londres de Google, si un producto o servicio es bueno no existen los lmites.

Este...
Ms informacin

Las elctricas denuncian que la energa solar encarece la luz el 10% 22/10/2013
La guerra entre sectores energticos se recrudece. La patronal elctrica, Unesa, asegura que si se dejaran de incluir las primas a la energa solar en el recibo este bajara el 10%.

Segn esta organizacin,...
Ms informacin

Ser al final verdad que los telfonos mviles provocan unos tumores cerebrales de aqu te espero? 22/10/2013
Uno ya no sabe a ciencia cierta a quien creer a pies juntillas, pero el caso es que cada vez ms aseguradoras dejan de cubrir el uso del telfono celular, calificndolo de "catstrofe con muchas vctimas"...
Ms informacin

SAP busca socios para impulsar su negocio de pago por uso 22/10/2013
Tras cuatro meses como responsable de SAP en Espaa, Joo Paulo Da Silva cree que an es pronto para hacer una radiografa completa de la situacin de la filial del gigante alemn del software, pero asegura...
Ms informacin

El IDAE promueve ayudas por 125 millones de euros para impulsar la rehabilitacin energtica de viviendas 17/10/2013
El Instituto para la Diversificacin y el Ahorro de Energa (IDAE) est promoviendo las primeras ayudas para la rehabilitacin energtica de viviendas y hoteles, consistente en una lnea de 125 millones...
Ms informacin

El problema del espectro y el derecho usar tambin el 4G en el extranjero 17/10/2013
Con la creciente demanda de servicios de datos mviles, desplegar LTE es la principal prioridad para muchos operadores mviles en este momento. El ingente volumen de datos que circula por las redes mviles...
Ms informacin

Los cheques se ingresarn con una foto de Google Glass 17/10/2013
Hace unos aos las operaciones bancarias exigan toda una liturgia. Para cobrar un cheque, por ejemplo, era necesario desplazarse a la oficina bancaria, hacer cola y esperar a que el empleado lo validara...
Ms informacin



Viendo: 591 - 600 de 3098 <<ATRAS     1...   58   59   [60]  61   62   ...310     SIGUIENTE >>


 
Buscar en el coitt:
Usuario:
Contraseña:
 
 
Usuario:
Password:
 

| CONTACTO | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS DE USO |

Viernes, 05 de Julio de 2024 - Última actualización 06 de Diciembre de 2023