|
|
![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/logo_aenormas.jpg) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_2020.png) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_normas.jpg) |
|
|
|
|
El 41% de usuarios de redes sociales sigue a las marcas |
03/04/2014
|
El 41% de usuarios de redes sociales sigue desde estas plataformas a las marcas, especialmente desde Facebook, sobre todo para buscar empleo y becas aunque tambin descuentos e informacin de productos, y esa tasa sube al 45% entre quienes tienen intencin de hacerlo el prximo ao, segn un informe.
El quinto Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), presentado este martes en rueda de prensa y con datos de un millar de respuestas de usuarios de toda Espaa recogidos en el ltimo trimestre de 2013, confirma el papel relevante de las redes sociales como parte de las estrategias de comunicacin y "marketing" de las empresas.
En el acto, Javier Clarke, director de mviles y medios de IAB Spain, ha destacado la estabilizacin en Espaa del porcentaje de utilizacin de redes sociales en 2013, con una tasa igual a la de 2012, es decir, del 79%, tras varios ejercicios de incrementos progresivos.
As, ocho de cada diez internautas tiene redes sociales, y el 77% accede a ellas a diario; en 2009, el porcentaje de usuarios de estas plataformas era del 51%; en 2010, del 70%; en 2011, del 75%; y en los dos ltimos ejercicios, del 79% respectivamente.
Acceso desde tabletas Uno de los datos destacados en el informe es que el 70% de los usuarios de redes sociales ya accede a ellas desde el telfono mvil, lo que supone un 25% ms que en 2012; en cuanto al acceso desde la tableta, el porcentaje es del 56%, lo que hace prever an recorrido para crecer, segn los responsables del estudio.
De acuerdo a las cifras, la mayora de usuarios de redes sociales que siguen a las marcas desde las redes sociales lo hacen desde Facebook (93%), que es la plataforma estrella. A sta le siguen Twitter (20%), Youtube (9%) y Google+ (7%).
Especialmente, las marcas son seguidas por usuarios de redes sociales para acceder a ofertas de trabajo (78%), descuentos y promociones (77%) y servicios de atencin al cliente (70%).
Uno de los rasgos que ha variado en 2013 en el perfil de usuario de estas plataformas es que se ha vuelto ms pasivo y espectador de lo que hacen sus conocidos, y menos asiduo a publicar contenidos; as, ha pasado del 43% en 2012, al 36% en 2013.
La red social ms notoria Cuando se pregunta a los encuestados sobre la red social que consideran mas notoria, casi todos contestan que Facebook; en concreto, el 99%. A continuacin, Twitter (92%), Youtube (88%), Tuenti (76%), Google+ (75%) e Instagram (64%); en el lado opuesto, Pinterest (29%), Vimeo (25%) y Foursquare (13%).
Otro rasgo que ha variado entre los usuarios de redes sociales es que ahora estn vinculados a ms redes sociales; el promedio en 2010 era de 1,7 %, mientras que en 2013 es de 3,6%. Youtube se mantiene como la red social ms valorada, con una nota media de 8,1, seguida de Facebook (7,9), Spotify (7,7), Pinterest (7.4) y Twitter (7,3).
Por primera vez, este estudio anual incluye preguntas sobre WhatsApp, una plataforma de la que el 88 % es usuario; el 59 % de ellos la considera una red social (porque permite comunicarse con contactos y crear grupos), frente al 41 % que cree que sus servicios no son suficientes para calificarla como tal.
Los datos confirman que los usuarios de WhatsApp no han abandonado otras plataformas en las que participaban por el hecho de incorporarse a sta, pero casi la mitad admite que ha dejado de usar el chat de otras redes sociales, especialmente de Facebook.
(20minutos.es)
|
|
La Comisin Europea presenta las lneas de accin para fomentar el emprendimiento en las profesiones liberales |
10/04/2014 |
![](img/transp.gif) |
Tras un ao de intenso trabajo, la Comisin Europea (CE) dio a conocer el pasado 8 de abril las principales lneas del Plan de Accin que pretende llevar a cabo desde la Direccin General de Empresa e...
|
|
|
Cmo evitar riesgos por el adis de Windows XP |
08/04/2014 |
![](img/transp.gif) |
Era una muerte anunciada desde 2008, pero ser hoy cuando Microsoft deje de dar soporte a una de las versiones de Windows ms exitosa y longevas de la historia de la compaa, el Windows XP, pues lleva...
|
|
|
Nanochip cerebral con wifi: algo impensable hoy, pero que podra sustituir al mvil en el futuro |
08/04/2014 |
![](img/transp.gif) |
Expertos en el sector creen que sustituirn en el futuro a los 'smartphone' y tabletas.
Aunque puede dar miedo pensar en algo as, ya hay empresas entrando en este nuevo mercado, con el diseo...
|
|
|
El TJUE invalida la directiva sobre retencin de datos por ser 'intrusiva' |
08/04/2014 |
![](img/transp.gif) |
El Tribunal de Justicia de la Unin Europea (TJUE) ha declarado ilegal la Directiva sobre conservacin de datos de 2006 porque "constituye una injerencia de gran magnitud y especial gravedad en los derechos...
|
|
|
Euskaltel, Telecable y R se preparan para ofrecerse a Orange o buscar una fusin |
08/04/2014 |
![](img/transp.gif) |
Los operadores de cable se han puesto de moda ante la oleada de compras que salpica al sector. Con semejante efervescencia, la vasca Euskaltel, la asturiana Telecable y la gallega R se acicalan con vistas...
|
|
|
El 41% de usuarios de redes sociales sigue a las marcas |
03/04/2014 |
![](img/transp.gif) |
El 41% de usuarios de redes sociales sigue desde estas plataformas a las marcas, especialmente desde Facebook, sobre todo para buscar empleo y becas aunque tambin descuentos e informacin de productos,...
|
|
|
Bruselas alerta de que se corre el riesgo de perder una generacin de emprendedores |
03/04/2014 |
![](img/transp.gif) |
Europa tiene una crisis de "vocaciones empresariales", y corre el riesgo de perder una generacin de emprendedores, segn advirti el director general de Empresa e Industria de la Comisin Europea, Daniel...
|
|
|
El fondo israel Giza busca 'start up' espaolas para invertir |
03/04/2014 |
![](img/transp.gif) |
Giza Venture Capital, la mayor gestora de capital riesgo israel, llega a Espaa. Lo hace de la mano de Swanlaab, una sociedad de nueva creacin en la que contar con una participacin directa.
Se...
|
|
|
El Big Data es tendencia, tambin en el turismo |
03/04/2014 |
![](img/transp.gif) |
El congreso Forum TurisTIC sita el tratamiento inteligente de datos, la conectividad mvil y la personalizacin entre las ltimas novedades del sector.
La recopilacin y anlisis de ingentes volmenes...
|
|
|
El Banco Central chino ordena cerrar todas las cuentas con bitcoins |
01/04/2014 |
![](img/transp.gif) |
El Banco Popular de China (BPC) ha renovado su ofensiva contra los bitcoins al exigir a bancos y casas de cambio cerrar antes del 15 de abril todas las cuentas abiertas por los operadores de los sitios...
|
|
|
|
|
|
|
|