|
|
![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/logo_aenormas.jpg) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_2020.png) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_normas.jpg) |
|
|
|
|
Enganchados en las redes |
08/10/2014
|
![](res/newssector/14126963821049.jpg)
Los sistemas de mensajera instantnea como WhatsApp y las redes sociales son las tecnologas de comunicacin ms utilizadas por los espaoles adems del telfono mvil, segn el barmetro del Centro de Investigaciones Sociolgicas (CIS) publicado este martes. Esta encuesta revela que 9 de cada 10 ciudadanos (90,5 %) ha empleado su mvil para realizar llamadas y/o enviar mensajes SMS en los ltimos seis meses; de ellos, casi la mitad (46,7 %) hacen entre 1 y 3 llamadas diarias, la mayora (70,1%) para charlar con familiares sin un motivo especfico.
La parte negativa, segn el CIS, es que la mayora de usuarios considera que por culpa de estas tecnologas ha disminuido la proteccin de la intimidad (78,2 %), la comunicacin entre padres e hijos (56,1 %) y la influencia de los padres sobre la educacin de sus vstagos (50,5 %) adems de haber ayudado a aumentar los conflictos dentro de las familias (39,1 %).
An as, los datos de uso son concluyentes. La media de contactos en las agendas telefnicas en el porcentaje ms alto de usuarios (38,1 %) est entre los 51 y los 200; en general, cuantos menos contactos figuran, ms son de ndole familiar. El sondeo confirma tambin la popularidad de las aplicaciones de mensajera instantnea, pues el 64,8 % de los usuarios utiliza alguna de ellas.
La 'reina' indiscutible es WhatsApp, empleada por el 96,4 % de los ciudadanos, mientras que otras como Telegram, Line, Snapchat, Skype o el chat de Facebook no llegan ni a un 1 % cada uno. En un da normal, 7 de cada 10 usuarios las emplea para hablar con familiares o amigos sin un objetivo especfico y casi la mitad (46,7 %) lo hacen "continuamente" mientras que otro importante porcentaje (41,9 %) lo consultan "varias veces" diarias.
Respecto a las redes sociales, el 46,7 % de los encuestados las utiliza de manera regular y, de ellos, casi 8 de cada 10 personas (74,8 %) se conectan al menos una vez al da, mientras que un 17,9 % reconoce hacerlo "continuamente". La ms empleada en Espaa, con diferencia, es Facebook (90,5 %), seguida con mucho menos trfico por Twitter (6,0), Linkedin (1,3), Google Plus (0,6 %), Instagram (0,5 %) y Badoo (0,3 %). Pese a su suscripcin a este tipo de redes, muchos usuarios (39 %) no publican nada en un da normal, lo cual se corresponde con la percepcin general de s mismos como receptores de contenidos (6,04 % de media en una escala de 0 a 10) a la hora de aportar opiniones en foros, compartir fotografas, msica u opiniones, etc., ms que como productores (3,35 % en la misma escala).
Los principales motivos para usar las redes son mantener el contacto con personas con las que no pueden verse de manera ms frecuente (54 %) y curiosear o estar al corriente de lo que hacen y dicen sus contactos (45,4 %). Correo electrnico En cuanto al correo electrnico, el 64,1 % de los consumidores lo consultan al menos una vez al da y, de ellos, un 17% lo emplean "continuamente".
La mayora de ciudadanos (57 %) tiene entre 1 y 100 contactos, aunque lo ms habitual (29,1 %) es disponer de entre 11 y 50, a los que remiten (40,3 %) entre 1 y 10 correos diarios. Las cuestiones relacionadas con el trabajo (36,7 %) y el contacto con amigos (el mismo porcentaje) son los asuntos principales de esos correos, aunque tambin figura la comunicacin con familiares (25,7 %). El uso de las tecnologas de comunicacin no requiere demasiado esfuerzo a juzgar por las respuestas de los encuestados ya que el 73 % se considera "bastante" o "muy habilidoso" con el WhatsApp, el 68 % con el correo electrnico, el 66,2 % con las redes sociales y el 56,4 % con el telfono mvil.
(El Mundo)
|
|
Los titanes tecnolgicos se reinventan en la era post PC |
13/10/2014 |
![](img/transp.gif) |
Los titanes de la industria tecnolgica viven aos convulsos. Las grandes compaas que escribieron la historia tecnolgica en las ltimas dcadas se enfrentan desde hace unos aos a una obligada transformacin...
|
|
|
Amazon entregar en Madrid los pedidos a sus clientes el mismo da que los compren |
13/10/2014 |
![](img/transp.gif) |
Reducir al mximo el tiempo de entrega entre que el cliente hace click y compra un producto hasta que este le llega a casa. Ese es el reto de la mayora de las compaa que hoy venden online y de las...
|
|
|
La japonesa Next compra el portal cataln Trovit por 80 millones |
08/10/2014 |
![](img/transp.gif) |
La empresa japonesa Next ha comprado el portal espaol de anuncios Trovit por 80 millones de euros. La web, fundada en 2006 por Iaki Ecenarro, Daniel Jimnez y Ral Puente, se dedica a la agregacin...
|
|
|
Enganchados en las redes |
08/10/2014 |
![](img/transp.gif) |
Los sistemas de mensajera instantnea como WhatsApp y las redes sociales son las tecnologas de comunicacin ms utilizadas por los espaoles adems del telfono mvil, segn el barmetro del Centro...
|
|
|
Las telecos han perdido un 26% del mercado durante la crisis |
08/10/2014 |
![](img/transp.gif) |
En 2013, facturaron 27.272 millones, un 6,8% menos. El precio del minuto mvil cay un 21% durante el pasado ejercicio. El mercado espaol de telecomunicaciones sufri en 2013 un ao ms de ajuste...
|
|
|
Omnigoogle |
06/10/2014 |
![](img/transp.gif) |
Hubo un tiempo en que la mencin de la palabra Google despertaba admiracin, complicidad, simpata. Pero esos das han pasado. La empresa que sedujo al mundo con su aire innovador y sus letras de colores...
|
|
|
Samsung invertir 11.600 millones de euros en una nueva fbrica de chips en Corea del Sur |
06/10/2014 |
![](img/transp.gif) |
La multinacional firm un memorando de entendimiento con autoridades de la provincia de Gyeonggi para adquirir un terreno de 2,3 millones de metros cuadrados en Pyeongtaek, donde construir una fbrica...
|
|
|
Los hogares en Espaa con fibra ptica superan por primera vez la barrera del milln |
06/10/2014 |
![](img/transp.gif) |
Las nuevas lneas de fibra ptica hasta el hogar (FTTH) subieron en julio en Espaa en 91.237 (el 118% ms en tasa interanual) lo que, por primera vez, ha permitido superar la barrera del milln (1.025.056),...
|
|
|
Telefnica cierra la compra de E-Plus |
01/10/2014 |
![](img/transp.gif) |
La espaola Telefnica ha cerrado este mircoles la compra de E-Plus, la filial de la holandesa KPN en el mercado alemn, segn ha informado a la CNMV. La operacin se ha completado tras la ampliacin...
|
|
|
Bruselas acusa a Irlanda de dar un trato de favor a Apple |
01/10/2014 |
![](img/transp.gif) |
La Comisin Europea cree que Irlanda lleva ms de dos dcadas cobrando menos impuestos a Apple de los que debe y amenaza con obligar al Gobierno a recaudar pagos atrasados. El Departamento que dirige Joaqun...
|
|
|
|
|
|
|
|