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Telecinco califica como 'discriminatoria' la ley que controla la publicidad en la televisin

02/07/2008



Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publicidad de Telecinco, ha calificado de "discriminatoria" la ley que controla la publicidad en las televisiones, un control al que no se somete ni a los peridicos ni a las pginas web.

Tringali ha realizado esta afirmacin en el Foro de la Nueva Comunicacin, organizado por Nueva Economa Frum. "No tiene sentido que exista una ley que nos diga cundo podemos cortar un programa o cuntos segundos de publicidad podemos emitir", ha aadido.

"Es correcto que un peridico ponga tantas pginas de publicidad como desee?, es correcto que una pgina web ponga tantos banner como desee? Mi respuesta es s. S que lo es, y por ello pienso que una ley que impide esta misma libertad solamente a la televisin es un ley discriminatoria", ha sealado Tringali.

El mximo responsable de publicidad de la cadena de Mediaset ha cargado contra los dirigentes polticos: "Los gobiernos democrticos deben fomentar la libertad. Si por poner demasiada publicidad una televisin pierde audiencia y eficacia, debera ser un problema suyo, no del Estado. En definitiva, ya existe una ley, que es la ley del mercado, y creo que no es necesaria una intervencin ulterior por parte de los gobiernos".

"Es perfectamente admisible que exista una ley para regular los contenidos publicitarios", ha remarcado, "para hacer que sean respetuosos con la tica y la legalidad vigente. Lo que no tiene sentido es que exista una ley que nos diga cuando podemos cortar un programa o cuantos segundos de publicidad podemos emitir".

Durante su charla, tambin ha acusado a las televisiones pblicas de ser "un competidor en el mercado que no sigue las mismas reglas de los dems".

"La televisin del Estado se nutre de la subvencin del mismo pero, al mismo tiempo, compite como comprador de derechos de contenidos, hace subir el precio de los mismos y gasta en contenidos de entretenimiento lo que debera gastar en los de servicio pblico", ha denunciado.

Aunque lo ms grave a su juicio es que la televisin pblica compita como vendedor de publicidad "arrastrando con sus bajos precios, todos los medios publicitarios".

"El dinero que la televisin y los medios del Estado detraen del mercado impide que otros medios privados puedan crecer y desarrollarse multiplicando la diversidad y la sana competitividad de mercado que empuja a las eficiencias y a las mejoras", ha concludo Tringali.

(Elmundo.es)



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