|
|
| | |
|
|
|
|
"S, s, pero mndemelo por escrito" |
05/09/2008
|
Las compaas telefnicas debern enviar un documento a sus clientes de cualquier servicio que contraten por telfono. Una inspeccin oficial detecta numerosas facturaciones incorrectas a miles de abonados.
"S, s, pero mndemelo por escrito". Este parece ser el lema de la nueva cruzada del Ministerio de Industria para atajar los abusos de las compaas de telefona. Y es que la Secretara de Estado de Telecomunicaciones ha abierto una inspeccin a los principales operadores al detectar en los ltimos meses un incremento de quejas de los usuarios por facturacin incorrectas de servicios y ofertas que el cliente nunca contrat.
Por eso, a partir de finales de ao, obligar a todas las compaas a remitir a sus clientes un documento acreditativo de cualquier oferta o servicio que hayan contratado telefnica a travs de los servicios de atencin al cliente.
As lo anunci hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, quien asegur que durante los pasados meses de junio y julio se realizaron inspecciones a los operadores sobre la facturacin y la informacin de precios, ofertas y promociones que reciben los usuarios, ante el incremento de quejas. Las primeras conclusiones de estas inspecciones son demoledoras: el "funcionamiento poco satisfactorio" de los centros de atencin al cliente deriva en una informacin deficiente al usuario y, consecuentemente, en facturaciones errneas o por servicios que nunca tuvieron constancia de contratar. Es decir, que los call center informan mal, y luego la compaa factura peor.
La nueva obligacin de remitir al domicilio del cliente un documento escrito para que compruebe lo que realmente ha contratado y su precio -tanto en telefona fija, mvil o Internet- se incluir en la Carta de Derechos de los Usuarios de telecomunicaciones que est previsto que se apruebe a finales de este ao o principios de 2009.
La Oficina de Atencin al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, que centraliza y resuelve las quejas y reclamaciones de los usuarios, ha recibido 782 consultas diarias en el primer semestre de 2008, y ha resuelto casi 10.000 reclamaciones en ese mismo periodo, de las que el 83% fueron a favor del usuario. Estas cifras constatan que el incremento de las quejas sobre materia de telecomunicaciones responde a causas reales y a un servicio deficiente de las compaas telefnicas.
(Elpais.com)
|
|
Exabytes y gigaeuros para las grandes redes del futuro |
08/09/2008 |
|
Las infraestructuras de telecomunicaciones afrontan el enorme desafo de transportar volmenes de datos que seguirn creciendo exponencialmente, lo que demandar inversiones millonarias para elevar su...
|
|
|
Microsoft se gastar 300 millones de dlares para mejorar la imagen de Vista |
08/09/2008 |
|
El gigante Microsoft estren una campaa de marketing de 300 millones de dlares para mejorar la imagen del sistema operativo Windows Vista y responder as a los anuncios de 'Mac contra PC' de su archirrival...
|
|
|
Futura, la red nueva de Telefnica, lanzar su primera oferta comercial en noviembre |
05/09/2008 |
|
La solucin ms rpida y potente en telecos fijas, la red de fibra ptica con velocidades hasta 100 megas, estar disponible en 12 capitales de provincia espaolas a partir del 1 de noviembre. El promotor...
|
|
|
Sonido de calidad ser clave en los ingresos en la telefona mvil |
05/09/2008 |
|
Plantronics y Altec Lansing creen que hoy da uno de los principales focos de atencin de la convergencia est en el mercado de la reproduccin.
Las expectativas de los consumidores no conocen lmites,...
|
|
|
"S, s, pero mndemelo por escrito" |
05/09/2008 |
|
Las compaas telefnicas debern enviar un documento a sus clientes de cualquier servicio que contraten por telfono. Una inspeccin oficial detecta numerosas facturaciones incorrectas a miles de abonados.
"S,...
|
|
|
El Gobierno estudia adjudicar licencias autonmicas de mvil |
05/09/2008 |
|
El Ministerio de Industria ha convocado ya al sector a consulta y prepara la concesin de entre tres y cuatro licencias. Si finalmente se adopta el planteamiento regional, se debern celebrar 17 concursos.
El...
|
|
|
Intereconoma deja de emitir en Digital+ |
05/09/2008 |
|
El canal Intereconoma TV ha anunciado en su pgina web que dejar de emitir en la plataforma Digital Plus durante las prximas horas debido a que "se han sucedido una serie de incidentes con Sogecable"....
|
|
|
Alcatel nombra presidente a Philippe Camus y consejero delegado a Verwaayen |
04/09/2008 |
|
Alcatel-Lucent ha anunciado el nombramiento de Philippe Camus como nuevo presidente del consejo, que entrar en el cargo a partir del 1 de octubre, as como el nombramiento del nuevo consejero delegado...
|
|
|
El navegador de Google atenta contra la libre competencia" |
04/09/2008 |
|
Segn fuentes al interior de Microsoft, la empresa har lo posible por poner de relieve lo que a su juicio constituye un peligro para el libre mercado en el mbito del software.
Microsoft observa...
|
|
|
Eugene Kaspersky propone exigir un pasaporte para acceder a Internet |
04/09/2008 |
|
El presidente de la compaa de antivirus cambiara su privacidad a cambio de no tener tantos virus y correo basura - Siete de los diez mayores 'spammers' son ucranianos o rusos.
Eugene Kaspersky,...
|
|
|
|
|
|
|
|