Esta web seguirá activa mientras se completa la migración a www.telecos.zone. La información de esta web está desactualizada y se mantiene a efectos de archivo.

Abrir menu | cerrar menu

  Enlace a telecos.zone
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
 

Yacom, Tele2 y Yoigo lideran las quejas de los usuarios en internet, fijo y mvil

10/09/2008



Los conflictos entre los usuarios y sus operadoras de telecomunicaciones no slo no han descendido con las ltimas medidas aprobadas y el mayor control gubernamental, sino que han crecido a un ritmo de casi el 30% en el primer semestre del ao. Eso s, cambian los protagonistas de las quejas. Yacom, Tele2 y Yoigo son en 2008 las que ms reclamaciones acaparan.

Orange y Jazztel fueron en 2007 los lderes destacados en reclamaciones de sus usuarios. La primera, en telefona mvil, y la segunda, en banda ancha y telefona fija, superaron a sus rivales por el nmero de conflictos que llegaron hasta la ventanilla de la Oficina de Atencin al Usuario de Telecomunicaciones, el organismo dependiente del Ministerio de Industria creado para canalizar las quejas de los consumidores ante el mal servicio tecnolgico.

En lo que va de ao, la conflictividad no ha cambiado. Es ms, ha crecido un 29,1%, segn el informe del primer semestre del Ministerio de Industria, al que ha tenido acceso este peridico. Pero los nombres s lo han hecho. La irrupcin de Yoigo, la cuarta operadora de mvil con red, en el mercado celular ha permitido a Orange quedar en segunda posicin. En la parte fija de las telecomunicaciones, Jazztel ha recortado drsticamente el nmero de reclamaciones, lo que ha dejado en el primer puesto a Tele2, en telefona tradicional, y a Yacom, en pleno proceso de integracin en Orange, en acceso a internet y paquetes de voz y datos.

Fiel a su metodologa, el Ministerio de Industria depura los datos por nmero de usuarios. Es decir, el operador ms conflictivo no es el que tiene ms reclamaciones, sino el que tiene una mayor proporcin de quejas por cada 10.000 abonados. Con este movimiento se igualan todas las compaas al margen de su tamao, ya que si no las ms grandes tenderan a salir siempre a la cabeza de la lista. El informe tambin divide la conflictividad por tipo de servicio, as que con los datos realiza una clasificacin en cada campo.

El resultado del anlisis deja a la telefona fija como el segmento ms problemtico, ya que el 29,8% de las reclamaciones presentadas en el periodo cuestionaban este servicio. Y en este campo, Tele2 es la ms reclamada, con 6,22 quejas por cada 10.000 usuarios. La segunda es Jazztel, que ha reducido su tasa de 21,04 a 5,58, y la ltima -la menos conflictiva- es Telefnica, con un cociente de 1,28.

El siguiente servicio por denuncias es la telefona mvil, que ha empeorado sus cifras en 2008 por la llegada de muchos ms actores a este segmento. Yoigo se ha situado como lder de denuncias, con 2,33 reclamaciones por cada 10.000 usuarios, pero Orange, Vodafone y Movistar, aunque se sitan a mucha distancia de su nuevo rival, tambin han elevado su nmero de quejas.

La factura y las trabas para darse de baja han vuelto a copar la lista de materias ms denunciadas por los abonados.

Los paquetes de telefona y datos se han situado en la tercera posicin en el ranking. Una de cada cuatro reclamaciones presentadas en Industria cuestiona este servicio, lo que supone una proporcin muy elevada si se tiene en cuenta que es el segmento con menos abonados, muy alejado de las cifras millonarias de la telefona mvil y fija.

En este segmento, es Yacom, la operadora adquirida por Orange, la que lidera la conflictividad, con 9,22, seguida por Tele2. Telefnica, como en todos los otros servicios, y Ono son los ms seguros para los usuarios.

En el acceso a internet como servicio independiente, el esfuerzo de las operadoras por mejorar ha obtenido resultados: al igual que en telefona fija, el porcentaje de reclamaciones especficas de internet sobre el total de telecos baja con respecto a 2007. La navegacin concentr el 16,1% de las reclamaciones, una cifra que sigue siendo alta en relacin con su limitado nmero de usuarios, pero que es menor que el ao pasado. Eso no impide que Yacom sume el mximo nmero de quejas por operador de todos los servicios, con 11,66 reclamaciones por 10.000 abonados.

Pese a los diferentes productos que ofrece cada servicios, la mayor conflictividad est siempre en la facturacin, que es el problema ms reclamado en todos los casos. Las trabas de las operadoras para dar de baja a un cliente siguen en posicin destacada, al igual que los conflictos con el servicio universal de telefona fija.

LA CIFRA

83% de las reclamaciones tramitadas en el primer semestre por el Ministerio de Industria se ha resuelto a favor del usuario y en contra de la operadora.

(Cincodias.com)



NOTICIAS DEL SECTOR

Viendo: 2651 - 2660 de 3098 <<ATRAS     1...   264   265   [266]  267   268   ...310     SIGUIENTE >>

Reducir la brecha digital, objetivo para potenciar el crecimiento econmico 11/09/2008
Los llamados analfabetos informticos corren el riesgo de quedar fuera del mercado laboral, que exige cada vez mayores conocimientos y formacin tecnolgica. Las iniciativas pblicas y privadas se han...
Ms informacin

Google digitalizar todos los archivos de los peridicos de los ltimos 250 aos 11/09/2008
Google sigue con su idea de tener toda la informacin del mundo en su pgina web, y ahora ha dado un nuevo paso para conseguir este objetivo.

La compaa ha anunciado
Ms informacin

Yacom, Tele2 y Yoigo lideran las quejas de los usuarios en internet, fijo y mvil 10/09/2008
Los conflictos entre los usuarios y sus operadoras de telecomunicaciones no slo no han descendido con las ltimas medidas aprobadas y el mayor control gubernamental, sino que han crecido a un ritmo de...
Ms informacin

Antipiratas fingen registrar datos de usuarios de redes P2P 10/09/2008

Nueva variedad de spam simula ser advertencia contra la piratera e instala virus.

La controvertida compaa estadounidense Media Defender es usada por...
Ms informacin

Objetivo: banda ancha para frica en 2010 10/09/2008
El proyecto, capitaneado por Google y el banco HSBC, quiere conectar a 3.000 millones de personas de pases emergentes.

El mayor banco de Europa, el HSBC, y el gigante de Internet, Google, han unido...
Ms informacin

Los 100 megas voltean el mapa de las comunicaciones 10/09/2008
Telefnica se adelant la pasada semana a los gigantes europeos de las telecomunicaciones y a sus rivales en Espaa al anunciar que ofrecer acceso a Internet de 100 megas desde diciembre, lo que supone...
Ms informacin

Una red social para agentes y espas 10/09/2008
Los agentes de la CIA, FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos estn probando una red social para los 16 organismos de inteligencia de Estados Unidos y pronto la tendrn disponible,...
Ms informacin

Bruselas recortar un 60% el precio de los SMS en el extranjero 08/09/2008
Primero fueron las llamadas de mvil realizadas o recibidas en cualquiera de los pases de la Unin Europea cuando el usuario est fuera de su territorio nacional y ahora llega el turno de los mensajes...
Ms informacin

Expertos desaconsejan el uso de Chrome en empresas 08/09/2008
Empresa de seguridad informtica desaconseja el uso del navegador Chrome de Google en empresas, debido a que incorpora funciones de espionaje, que prcticamente recuerdan a un rootkit.

Si usted...
Ms informacin

Ms cobertura para la TDT 08/09/2008
Quedan menos de 600 das para el llamado "apagn analgico", la definitiva implantacin de la TDT en Espaa. Y su cobertura se ha ampliado perceptiblemente: el operador de red Albertis Telecom actualizaba...
Ms informacin



Viendo: 2651 - 2660 de 3098 <<ATRAS     1...   264   265   [266]  267   268   ...310     SIGUIENTE >>


 
Buscar en el coitt:
Usuario:
Contraseña:
 
 
Usuario:
Password:
 

| CONTACTO | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS DE USO |

Viernes, 05 de Julio de 2024 - Última actualización 06 de Diciembre de 2023