|
|
![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/logo_aenormas.jpg) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_2020.png) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_normas.jpg) |
|
|
|
|
Slo internet resiste a la fuerte cada en la inversin publicitaria |
29/09/2008
|
El mercado publicitario podra caer este ao ms de un 9% (9,2%) segn las previsiones de los panelistas de Zenith Viga -estudio realizado por Zenithmedia-, directivos de la prctica totalidad de los medios espaoles. Slo internet, con un crecimiento del 19,2% y los canales temticos, con un 6,2%, se salvan del pesimismo generalizado. An as las previsiones para estos medios son algo menos optimistas que hace unos meses.
"La acumulacin de malas noticias econmicas, que se ha intensificado a lo largo del verano, ha transmitido un fuerte pesimismo a un mercado publicitario que ya haba sufrido una fuerte retraccin en el segundo trimestre", seala el estudio. Los JJOO trajeron un poco de alegra a TVE, lder de audiencia en agosto pero, al ser un mes con escasas inversiones publicitarias, su repercusin en las cuentas del medio no ha sido demasiado importante.
La crisis financiera norteamericana y sus repercusiones mundiales, unida a nuestra propia crisis inmobiliaria y sus consecuencias, han provocado una fuerte retraccin en las inversiones publicitarias, subrayan desde Zenith Vigia.
Cada histrica
As que ahora las previsiones de los panelistas de Viga son claramente negativas: proyectan una cada histrica en el mercado publicitario, superior a la que se produjo en el ao 1993 y por tanto la mayor desde que el mercado publicitario espaol alcanz su madurez, algo que slo puede fecharse en los aos 80.
La cada prevista, del 9,2% a precios corrientes, que podra ser an algo mayor si no se produce una cierta reanimacin en este ltimo trimestre, se situara en el entorno del 15% en euros constantes, dado el actual entorno de inflacin creciente.
En este ambiente de malas noticias generalizadas la mayor parte de las empresas estn elaborando ahora sus presupuestos para 2009, as que no puede sorprender que los panelistas prevean una nueva cada (esta vez del orden del 6%) de las inversiones durante el ao prximo. La mayor parte de los panelistas esperan que la salida de la actual crisis se produzca a lo largo de 2010, o como muy pronto en el ltimo trimestre de 2009.
Despus de un comienzo de ao con un ligero optimismo, el mercado publicitario se ha dejado llevar por una sensacin de derrumbe que se retroalimenta. Ni siquiera los xitos deportivos que, segn estudios de la Universidad de Navarra y el Instituto de Empresa, revalorizan la marca Espaa y aportan algo de alegra a la economa, han conseguido cambiar esa percepcin tan negativa.
Si se cumplieran las previsiones de Zenith Viga, lejos de superar los 8.000 millones de euros que a comienzos de 2008 se esperaban para este ao, la inversin publicitaria en medios caera hasta niveles de 7.200 millones en 2008 y perdera el nivel de los 7.000 en 2009.
(Elmundo.es)
|
|
Orange se suma a Vodafone y amenaza con no invertir con la actual regulacin |
29/09/2008 |
![](img/transp.gif) |
Los cimientos del escenario planteado por la CMT para las nuevas redes de fibra empiezan a tambalearse. El regulador ha impulsado una normativa con el argumento de incentivar la inversin, pero los dos...
|
|
|
Slo internet resiste a la fuerte cada en la inversin publicitaria |
29/09/2008 |
![](img/transp.gif) |
El mercado publicitario podra caer este ao ms de un 9% (9,2%) segn las previsiones de los panelistas de Zenith Viga -estudio realizado por Zenithmedia-, directivos de la prctica totalidad de los...
|
|
|
La industria del PC busca en los 'low cost' un nuevo motor de crecimiento |
26/09/2008 |
![](img/transp.gif) |
La venta de 'netbooks' superar los cinco millones de unidades este ao y los 50 millones en 2012.
El xito de los nuevos ultraporttiles de bajo precio, bautizados como netbooks, parece asegurado....
|
|
|
Estos elementos desaparecern de Windows 7 |
26/09/2008 |
![](img/transp.gif) |
El correo electrnico, y la edicin de pelculas y fotografas no sern elementos estndar de la prxima versin de Windows.
Microsoft ha decidido que a partir de Windows 7, el propio usuario deber...
|
|
|
El Parlamento Europeo pide un "debate abierto" para aclarar el estatuto de los 'blogs' |
26/09/2008 |
![](img/transp.gif) |
La Eurocmara afirma que hay que proteger a los autores y que "las terceras partes tengan que mencionar la fuente".
El Parlamento Europeo ha rechazado hoy una propuesta para impulsar la aplicacin...
|
|
|
Cebrin: 'Le vamos a dar una segunda oportunidad al Gobierno de Zapatero' |
26/09/2008 |
![](img/transp.gif) |
El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrin, ha empezado su intervencin en el Foro de Nueva Economa con una feroz crtica al comportamiento de la clase poltica con los medios de comunicacin.
Cebrin...
|
|
|
La CE pretende incluir la conexin por banda ancha en el servicio universal |
26/09/2008 |
![](img/transp.gif) |
Actualmente, 36 de cada 100 hogares europeos disponen de este servicio, lo que Bruselas considera insuficiente.
La Comisin Europea pretende incluir el acceso a internet por banda ancha en las obligaciones...
|
|
|
Vodafone ofrece ADSL combinado con tecnologa mvil |
25/09/2008 |
![](img/transp.gif) |
El operador de telecomunicaciones mviles Vodafone comenzar a dar servicios de Internet por ADSL a partir del 8 de octubre con tecnolgica fija de su filial Tele2 combinada con tecnologa mvil, a partir...
|
|
|
Nokia anuncia googling" visual |
25/09/2008 |
![](img/transp.gif) |
Dirija el telfono mvil hacia el objeto sobre el cual desea informarse, y la nueva tecnologa de Nokia buscar en Google detalles sobre el mismo.
El mismo da del lanzamiento del telfono de Google...
|
|
|
El avin se prepara para el mvil (si es discreto) |
25/09/2008 |
![](img/transp.gif) |
Las aerolneas lanzan la carrera tecnolgica para ofrecer telefona e Internet a bordo - Crece el temor a desatar la "ira area" y el debate sobre cmo limitar las llamadas y sonidos
Hasta ahora,...
|
|
|
|
|
|
|
|