Esta web seguirá activa mientras se completa la migración a www.telecos.zone. La información de esta web está desactualizada y se mantiene a efectos de archivo.

Abrir menu | cerrar menu

  Enlace a telecos.zone
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
 

La publicidad del futuro, personalizada y a la carta, es una realidad

02/10/2008


Las nuevas tecnologas de 'digital signage' permiten adecuar el mensaje de los anuncios discriminando por raza, sexo o edad - Los anuncios buscan la interaccin del individuo y llamar su atencin en el punto de venta.

Washington ao 2054. John Anderton (Tom Cruise) pasea por el metro y decenas de pantallas de LED le saludan (por su nombre y apellidos, tras identificarlo a travs del iris con una cmara) y le ofrecen todo tipo de productos: "John Anderton, tu camino es el menos frecuentado. Tu camino es el de Lexus; lo que necesitas ahora es una Guinnes..." En 2002 Steven Spielberg dirigi Minority Report, un filme futurista que reflejaba el presente que entonces estaba a la vuelta de la esquina y hoy es una realidad: publicidad personalizada y a la carta.

Aterroriza pensar que cualquier da al entrar en el suburbano o acceder a un centro comercial alguien podr detectarnos y ofrecernos todo tipo de productos adecuados a nuestra raza, sexo o estado de nimo. Pero lo cierto es que, salvando las distancias con la ficcin y sin llegar a personalizar con nombres y apellidos, la tecnologa ya permite que la publicidad se adapte al que mira. La pasada semana se celebr en Madrid Total Media, el primer saln internacional de digital signage, y en l se reunieron todos los que tienen algo que decir al respecto: empresas de hardware y software, mercadotecnia y agencias de publicidad.

Sealizacin digital

La Wikipedia dice que la digital signage o sealizacin digital es el uso de contenidos digitales emitidos a travs de pantallas LCD, plasma, LED, etctera. Esta nueva tecnologa sustituye cada vez ms los carteles tradicionales para visualizar toda clase de informacin, facilitar la interaccin con los contenidos y, lo que es ms interesante: para adecuarla al receptor. "ste es el prximo paso de la publicidad", asegura Diego Robles, consejero delegado de Atrae, empresa especializada en aplicar tecnologas interactivas a la publicidad. "El reto es integrar al usuario en la comunicacin. As, el mensaje entra mejor en la mente". Pero no se trata de invadir, puntualiza, sino de hacer partcipe.

Un ejemplo? "El digital game". Este sistema de reconocimiento ptico permite seguir los movimientos de una persona y reproducirlos en un entorno digital que aparece en una gran pantalla. "Podemos personalizar ese entorno con anuncios o conseguir que la gente de la calle entre en una tienda si al finalizar el juego se le ofrece un premio que puede recoger en el establecimiento", prosigue Robles.

Jos Luis Alfaro, de Loteras y Apuestas del Estado (LAE), cuenta cmo estn aprovechando estas tecnologas para suministrar informacin "ms homognea, ms rpidamente y de un modo ms fcil" a todas las administraciones de lotera de su red. Han instalado 4.500 pantallas. "As la compra resulta ms agradable". Y no hay que empapelar la administracin. Adems, un sistema de deteccin por el iris, permite contar cuntas personas han mirado esas pantallas, cunto tiempo y si son hombres o mujeres. Lo que resulta muy til si se piensa usar como soporte publicitario.

Mensajes segn el sexo

Antonio Gutirrez, director comercial de ADI, abunda en esos usos: "Si quieres promocionar un coche tienes la posibilidad, si el que mira es un hombre, de que en la pantalla se hable de la potencia, si es una mujer, de la seguridad. Y si se trata de una familia, de los enganches para la silla o los airbags".

Innovaciones hay para todos los gustos: suelos digitales en los que con el movimiento del cuerpo podemos desviar un banco de peces virtual; escaparates interactivos que se mueven al detectar la presencia de los transentes. Hilos musicales que cambian si llueve o hace sol. Entrar en el gimnasio y que al pasar la tarjeta suene nuestra msica favorita o nos recomienden una tabla de ejercicios personalizada no es ciencia ficcin.

Existe la tecnologa, el software, pero falta la creatividad. "Es necesario que las agencias de medios se involucren", confirman los organizadores del Total Media. Borja Orozco, de la agencia Mr John Sample/ SCPF, se muestra reticente. Ve lo positivo, pero pone el contrapunto a las bondades del digital signage.

"Son slo un soporte ms, otra opcin, pero siempre adaptada a las necesidades del cliente, no porque exista vamos a lanzarnos a ello de cabeza. Si no sabes qu contar por mucha tecnologa que tengas no sirve de nada".

(Elpais.com)



NOTICIAS DEL SECTOR

Viendo: 2571 - 2580 de 3098 <<ATRAS     1...   256   257   [258]  259   260   ...310     SIGUIENTE >>

Garmendia destinar 130 millones para la nueva red de fibra ptica 03/10/2008
La ministra de Ciencia e Innovacin, Cristina Garmendia, ha anunciado una inversin de 130 millones de euros para poner en marcha la nueva red de fibra oscura dentro del proyecto RedIRIS.

"RedIRIS...
Ms informacin

Uno de cada tres internautas espaoles ha utilizado alguna vez aplicaciones P2P 03/10/2008
Menos de un 6% de los encuestados ha pagado por contenidos audiovisuales.

La tercera parte de los usuarios de Internet ha intercambiado con otros navegantes sus archivos de msica, cine o travs...
Ms informacin

Jazztel emula a Vodafone y da ADSL mvil gratis mientras llega el fijo 02/10/2008
Cambiar de operador de banda ancha lleva su tiempo. A diferencia de lo que sucede en mvil, saltar de un ADSL a otro conlleva varias semanas de procesos tcnicos de dejan al usuario sin posibilidad de...
Ms informacin

Xerox desarrolla visualizacin de documentos en 3-D 02/10/2008
Con el software de visualizacin en 3-D de Xerox, los usuarios pueden ver el aspecto final de los trabajos.

Cientficos de Xerox han creado una tecnologa que emplea software 3-D que permitir a...
Ms informacin

La publicidad del futuro, personalizada y a la carta, es una realidad 02/10/2008
Las nuevas tecnologas de 'digital signage' permiten adecuar el mensaje de los anuncios discriminando por raza, sexo o edad - Los anuncios buscan la interaccin del individuo y llamar su atencin en el...
Ms informacin

Microsoft admite que ninguna empresa es inmune a la crisis 02/10/2008
El presidente ejecutivo de Microsoft ha advertido que "ninguna empresa es inmune" a una crisis financiera global como la que est azotando a los mercados. En una conferencia en Oslo, Steve Ballmer se ha...
Ms informacin

RedIRIS Nova: 130 millones de euros para la nueva red de fibra oscura para 2011 02/10/2008
La ministra de Ciencia e Innovacin, Cristina Garmendia, anunci la inversin de 130 millones de euros para poner en marcha la nueva red de fibra oscura entre 2008-2011, el proyecto RedIRIS Nova, que permitir...
Ms informacin

Telefnica lanzar en fecha su nueva red pese a la incertidumbre 01/10/2008
Telefnica mantiene la fecha de fin de octubre o principio de noviembre para lanzar las primeras ofertas con su red de fibra, a pesar de las incertidumbres legales y regulatorias que planean sobre esta...
Ms informacin

Patente de Google intimida a los operadores mviles 01/10/2008
Tecnologa patentada por Google hace posible para los usuarios de telefona mvil cambiar constantemente de operador.

Prcticamente todos los rubros comerciales estn atentos a las tecnologas desarrolladas...
Ms informacin

La banda ancha mvil quiere competir con Wifi 01/10/2008
Operadores y fabricantes crean un sello para identificar a los equipos con conexiones de tercera generacin.

16 operadoras mviles y fabricantes de ordenadores se han unido bajo los auspicios de...
Ms informacin



Viendo: 2571 - 2580 de 3098 <<ATRAS     1...   256   257   [258]  259   260   ...310     SIGUIENTE >>


 
Buscar en el coitt:
Usuario:
Contraseña:
 
 
Usuario:
Password:
 

| CONTACTO | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS DE USO |

Viernes, 05 de Julio de 2024 - Última actualización 06 de Diciembre de 2023