|
|
| | |
|
|
|
|
La inversin en publicidad por internet superar este ao los 700 millones de euros |
11/11/2008
|
La inversin publicitaria en internet superar los 700 millones de euros al finalizar el ao, y adems adelantar el desembolso que las empresas destinan a la publicidad en soportes como la radio, las revistas o los paneles exteriores. Adems, los especialistas esperan que internet se convierta en 2009 en el tercer medio publicitario.
Estos datos, recogidos en el Estudio de Inversin en medios interactivos 2007, elaborado por PriceWaterhouse-Coopers, confirman que el prximo ao el porcentaje sobre el total de contratacin de publicidad llegar al 10% del total, slo por detrs de televisin y peridicos.
"El perfil del consumidor est cambiando mucho y se est acercando a internet en sustitucin de la televisin. Esto supone que se est segmentando al consumidor, lo que permite un crecimiento progresivo de la implantacin de los productos en internet y de su publicidad", concluye el estudio.
El aumento del poder de internet y la segmentacin del consumidor que conlleva ha hecho que, desde hasta 2007, la inversin en publicidad haya aumentado en ms de un 500%, hasta llegar a los 482,42 millones de facturacin a finales del ao pasado.
Ao a ao, el crecimiento ha ido a ms, ya que, con respecto a 2006, la facturacin aument un 55,36%, cuando se invirtieron en publicidad en internet 310,45 millones, a una gran distancia de los 71,2 millones que se gastaron en 2002.
Fue concretamente en 2006 cuando el crecimiento de internet como soporte publicitario fue ms importante, al pasar de una inversin de 162,4 millones en 2005 a los 310,45 millones, un aumento de ms del 91% con respecto al ao anterior.
Todas estas cifras han llevado a este canal a atraer, el pasado ao, el 6,04% de las inversiones publicitarias, por encima de los dominicales (1,67%) y el cine (0,48%).
Slo le adelanta, aunque a poca distancia, la publicidad exterior (7,11%), la radio (8,49%) y las revistas (9,04%), medios a los que se prev que supere el prximo ao.
La segmentacin del consumidor ha provocado que los sectores que aprovechan internet como soporte publicitario sea tambin muy especfico, dominado casi en exclusiva por el sector del turismo y viajes (16,93%) y las finanzas (13,11%).
Esta evolucin de la inversin en publicidad va en paralelo a la revolucin tecnolgica de la red, como demuestra que en el ltimo ao se haya cuadruplicado el uso de vdeo como soporte, as como la utilizacin de imgenes dinmicas.
(Elmundo.es)
|
|
"Hay que incluir los ordenadores en los paquetes de ayuda internacional" |
11/11/2008 |
|
Cuenta Nicholas Negroponte que al ver por primera vez los porttiles en manos de sus alumnos, un profesor de escuela en Uruguay se dirigi a la Seguridad Social para pedir la jubilacin anticipada, pensando...
|
|
|
Nortel anuncia 1.300 despidos tras disparar sus prdidas |
11/11/2008 |
|
El fabricante de equipamiento de telecomunicaciones Nortel ha anunciado que recortar su plantilla en 1.300 empleados tras sufrir unas prdidas de 3.400 millones de dlares en el tercer trimestre.
La...
|
|
|
La inversin en publicidad por internet superar este ao los 700 millones de euros |
11/11/2008 |
|
La inversin publicitaria en internet superar los 700 millones de euros al finalizar el ao, y adems adelantar el desembolso que las empresas destinan a la publicidad en soportes como la radio,...
|
|
|
Alcatel nombra a un espaol presidente de su filial europea |
07/11/2008 |
|
Alcatel-Lucent ha nombrado a un espaol, Adolfo Hernndez, presidente del rea geogrfica recientemente creada de Europa, Oriente Medio y frica. El directivo, que reportar directamente a Ben Verwaayen,...
|
|
|
Barack Obama el nuevo gancho para propagar malware |
07/11/2008 |
|
Ofrecen falsa entrevista.
El e-mail contiene links a archivos llamados BarackObama.exe. Este archivo es un Trojan Downloader.
Websense Security Labs ThreatSeeker Network ha descubierto...
|
|
|
Las publicaciones 'online' incrementan su facturacin un 31% en 2007 |
07/11/2008 |
|
El volumen de negocio representa ya un 8% del sector, que durante 2007 factur 659 millones.
Las publicaciones online (prensa, revistas y libros) facturaron 659 millones de euros en 2007, 157 ms...
|
|
|
Jazztel reduce sus prdidas un 6% y dispara el ebitda un 172% |
07/11/2008 |
|
El proveedor de servicios de telecomunicaciones Jazztel ha cerrado el tercer trimestre del ao con unos nmeros rojos de 21,8 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El...
|
|
|
Los ingenieros informticos convocan una huelga para defender su titulacin |
07/11/2008 |
|
Educacin presenta las fichas de todas las ingenieras menos la de Informtica.
Hay temporal en el mundo de los informticos. Decenas de miles de personas que poseen un ttulo de ingeniero informtico...
|
|
|
Indra eleva su beneficio neto un 31% en los nueve primeros meses |
06/11/2008 |
|
El grupo tecnolgico Indra obtuvo un beneficio neto atribuido de 140,7 millones de euros en los nueve primeros meses del ao, lo que supone un aumento del 31% respecto a las ganancias de 107 millones contabilizadas...
|
|
|
El COITT rechaza la propuesta que el Gobierno realiza del Tratado de Bolonia |
06/11/2008 |
|
La propuesta planteada por el Ministerio de Ciencia e Innovacin para el nuevo plan de estudios universitarios de ingeniera, de acuerdo al Tratado de Bolonia, es rechazado por el COITT, ya que considera...
|
|
|
|
|
|
|
|