Esta web seguirá activa mientras se completa la migración a www.telecos.zone. La información de esta web está desactualizada y se mantiene a efectos de archivo.

Abrir menu | cerrar menu

  Enlace a telecos.zone
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
 

Los espaoles ya pasan ms tiempo en Internet que viendo la televisin

15/12/2008



Los internautas se conectan 12,1 horas semanales frente a las 11,7 horas que dedican los telespectadores frente a un televisior, segn la EIAA.

Internet ha desbancado a la televisin como el medio al que los espaoles dedicamos ms tiempo: pasamos 12,1 horas a la semana en Internet y vemos la televisin una media de 11,7 horas semanales, segn el quinto estudio Mediascope de la Asociacin Europea de Publicidad Interactiva, EIIA, en el que se han realizado 9.000 entrevistas (6.000 de ellas telefnicas) en 10 pases europeos.

Los datos de la EIIA, asociacin que representa a los medios interactivos europeos, muestra un gran avance en el uso de Internet en Espaa, donde calculan que hay 18,4 millones de espaoles que se conectan todas las semanas. Adems, nos conectamos ms tiempo que la media de los europeos, que lo hace 12 horas a la semana; y tambin tenemos ms banda ancha, un 86% de los internautas tienen este tipo de acceso frente a la media europea que est en el 80%.

"Eso s, la banda ancha en Espaa no es tan rpida como la de otros pases, y tiene un coste altsimo. La diferencia de precios con Europa es abismal", puntualiza Michael Kindl, presidente de la EIIA, que se muestra muy optimista ante las perspectivas de futuro de la web a pesar del delicado momento financiero.

"En 125 pases diferentes, el nico medio en el que se prev un crecimiento en la inversin publicitaria es Internet y esto se debe a los cambios fundamentales que se estn experimentado en el consumo de medios", insiste en subrayar este ejecutivo, que advierte que pese a los resultados espectaculares de Espaa, el pas sigue sufriendo un gran retraso respecto al desarrollo e inversin tecnolgica.

An as los espaoles nos hemos acercado e incluso sobrepasado a las tendencias europeas de cmo se consumen los medios. Por la maana, de 6:00 a 10:00 los medios ms consumidos son la radio y la prensa. La televisin (67%) sigue siendo la reina de los hogares espaoles en la franja nocturna, mientras que Internet vive su momento lgido de 17:00 a 21:00 con un 47% de los encuestados que dice que se conecta a esas horas, seguido de la noche, con un 39%. A lo largo del da, Internet nunca llega a ser el medio ms utilizado pero su consumo es ms "heterogneo y constante", segn dice el estudio.

Uno de los datos ms curiosos es la duplicidad que se produce entre Internet y la televisin, un hbito muy extendido entre los jvenes de 25 a 34 aos. El 34% de los jvenes europeos tiene la costumbre de ver la televisin y estar conectado al mismo tiempo, una estadsticas que llega hasta el 37% en el caso espaol.

Sinergias con la televisin

"Es un ejemplo de esta transformacin: se presta menos atencin a los mensajes publicitarios y se crean sinergias con la televisin. Es muy comn que se est siguiendo una serie de TV y se est comentando con los amigos en Internet", sostiene Carlos Relloso, director de Marketing de Yahoo, quien ve en estos datos un argumento que sostiene la cada vez ms extendida tendencia de realizar campaas cruzadas, que empiezan en una pantalla del saln y continan en la del ordenador.

Otro de los puntos donde Espaa destaca especialmente es en el uso del mvil. El 32% de los usuarios utiliza el telfono para otras comunicaciones que no pasan por la voz, un 15% usa el correo electrnico, y 10% se conecta a Internet y un 7% usa la mensajera instantnea.

Esta es una de las aplicaciones favoritas de los espaoles, que tambin sale destacada en el listado de los usos ms intensivos que hacemos de Internet, con un 41% de usuarios que lo utiliza frente a una media europea del 36%.

Muy sociales y ms mujeres

"En Espaa el Messenger es el medio interactivo que ms inversin publicitaria recibe. Somos muy sociales y se nota en nuestros usos de Internet", explica Cecilia Francol, directora de Markting de Microsoft.

Tanto es as que por encima de la mensajera instantnea estn las redes sociales que han tenido una aceptacin muy por encima del resto de Europa, con un 47% de uso frente a un 41%. Las descargas son otro de los hbitos ms arraigados con un uso del 37% de los usuarios frente al 26% de los europeos.

Entre tantas estadsticas, tambin se puede percibir una normalizacin de la brecha entre sexos. En Espaa ya hay ms mujeres que hombres conectados a Internet. La EIIA dice que hay 9,3 millones de mujeres conectadas en Espaa, lo que representa un crecimiento del 16% respecto a 2007.

(Elpais.com)



NOTICIAS DEL SECTOR

Viendo: 2321 - 2330 de 3098 <<ATRAS     1...   231   232   [233]  234   235   ...310     SIGUIENTE >>

Venezuela y Cuba acuerdan crear empresas mixtas petroleras y tecnolgicas 16/12/2008
Los presidentes de Venezuela y de Cuba, Hugo Chvez y Ral Castro, respectivamente, acordaron hoy crear empresas mixtas en las reas petrolera y telecomunicaciones, y desarrollar durante 2009 unos 173...
Ms informacin

El 88% de las conexiones espaolas a Internet son de banda ancha 16/12/2008
El informe La Sociedad de la Informacin en Espaa seala el comercio electrnico como el gran reto pendiente.

Espaa se encuentra entre los pases europeos con mayor penetracin de banda ancha...
Ms informacin

Cuidado con hablar mal de tu empresa en Internet: podran despedirte 16/12/2008
# Un trabajador fue despedido por criticar a su empresa en Internet.
# Compar su labor con los trabajos forzados hechos por los "presidiarios", mientras su compaero se quejaba de los bajos sueldos.
#...
Ms informacin

Industria cree que el Plan Avanza 2 crear 200.000 empleos en cuatro aos 16/12/2008
El ministro de Industria, Miguel Sebastin (d), y el presidente de Telefnica, Csar Alierta, durante la presentacin de la novena edicin del informe 'La Sociedad de la Informacin en Espaa 2008'.

*...
Ms informacin

Las cadenas abogan por la TDT de pago 15/12/2008
El presidente de Impulsa TDT afirma que los 60 millones de inversin publicitaria actual no sern suficientes.

Las cadenas de televisin integradas en la asociacin para la implantacin y Desarrollo...
Ms informacin

Nueva generacin de telfonos mviles descargar 60 Mbps 15/12/2008
LG Electronics ha presentado un chip mvil compatible con la prxima generacin de telefona mvil.

La mayora de los operadores de telefona mvil y empresas tecnolgicas considera que la tecnologa...
Ms informacin

Los espaoles ya pasan ms tiempo en Internet que viendo la televisin 15/12/2008
Los internautas se conectan 12,1 horas semanales frente a las 11,7 horas que dedican los telespectadores frente a un televisior, segn la EIAA.

Internet ha desbancado a la televisin como el medio...
Ms informacin

La nanotecnologa acerca la posibilidad de mviles sin batera y autorrecargables 15/12/2008
* Los mviles podrn recargarse gracias al movimiento o la vibracin.
* El efecto de vibracin o movimiento en materiales a escala microscpicos aumenta un 100% la energa
producida.
* Se...
Ms informacin

Se confirma un agujero nuevo en todas las versiones de Internet Explorer 15/12/2008
Microsoft ha confirmado que todas las versiones de su navegador Internet Explorer tienen agujeros de seguridad...
Ms informacin

Alcatel-Lucent anuncia la supresin de un millar de empleos de ejecutivos 12/12/2008
El grupo de telecomunicaciones tambin eliminar unos 5.000 puestos de subcontratados.

El grupo de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha anunciado la supresin de un millar de puestos...
Ms informacin



Viendo: 2321 - 2330 de 3098 <<ATRAS     1...   231   232   [233]  234   235   ...310     SIGUIENTE >>


 
Buscar en el coitt:
Usuario:
Contraseña:
 
 
Usuario:
Password:
 

| CONTACTO | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS DE USO |

Sabado, 06 de Julio de 2024 - Última actualización 06 de Diciembre de 2023