|
|
![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/logo_aenormas.jpg) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_2020.png) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_normas.jpg) |
|
|
|
|
Cada vez se resuelven ms reclamaciones sobre servicios de telefona e Internet |
24/02/2009
|
![](res/newssector/reclamtelfonicas.JPG) El usuario queda satisfecho en el 85% de las reclamaciones sobre telecomunicaciones.
* El 85% de las reclamaciones de 2008 se resolvieron a favor del usuario. * Las reclamaciones por acceso a Internet cayeron del 30 al 16 por ciento. * Cada vez hay ms quejas y consultas por cuestiones de facturacin.
El 85 por ciento de las reclamaciones que se presentaron en 2008 ante la Oficina de Atencin al Usuario de Telecomunicaciones se resolvi a favor del usuario y slo el 15 por ciento a favor del operador, segn inform el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En 2008, la Oficina recibi 24.679 reclamaciones en 2008, un 24 por ciento ms que en 2007; resolvi 24.037, un 24,9 por ciento ms que en el ao anterior; y contest 234.780 consultas de los ciudadanos, un 62 por ciento ms. El 15 por ciento de las reclamaciones se recibi por va electrnica.
Telefnica se sita en ltimo lugar en reclamaciones de telefona fija y paquetes de voz y datos.
Por servicios, se incrementaron las consultas sobre paquetes de voz y datos, que pasaron del 11 por ciento en 2007 al 22 por ciento en 2008, mientras que las relativas al acceso a Internet cayeron del 30 por ciento al 16 por ciento.
Por otra parte, bajaron las consultas y reclamaciones sobre procesos de altas y bajas y las reclamaciones relativas al retraso en la instalacin de la lnea telefnica fija. En 2006 este apartado supuso el 21 por ciento de todas las referidas a telefona fija, porcentaje que se redujo al 16 por ciento en 2007 y al 11 por ciento en 2008.
Por el contrario, Industria destaca que se mantiene la tendencia al alza de las reclamaciones y consultas sobre facturacin. En cuanto a reclamaciones por averas e interrupciones del servicio, en 2008 hubo una disminucin de las producidas en los servicios de telefona fija y mvil y, por el contrario, un incremento en las de acceso a Internet y paquetes de voz y datos.
En telefona mvil, descienden las reclamaciones por averas, as como las relativas a los problemas de cobertura o mensajes SMS Premium. Por operadores, tanto en telefona fija como en paquetes de voz y atencin al cliente, Ya.com tiene el mayor nivel de reclamaciones, mientras que en telefona mvil es Yoigo.
Por el contrario, Telefnica se sita en ltimo lugar en reclamaciones de telefona fija y paquetes de voz y datos, mientras que Vodafone ocupa la ultima posicin en reclamaciones en telefona mvil y quejas sobre servicios de atencin al cliente.
(20minutos.es)
|
|
Internet y el mvil crean una nueva cultura digital |
26/02/2009 |
![](img/transp.gif) |
La cuarta parte de la poblacin mundial es usuaria de internet y los 3.500 millones de personas que usan diariamente la telefona mvil son cifras de una realidad que, advierten los expertos, ha trastocado...
|
|
|
Presentan pantallas tctiles de gran formato para escaparates |
26/02/2009 |
![](img/transp.gif) |
Macroservice S.A. presenta su lnea de pantallas tctiles ProCap Foil" de gran formato para su instalacin en escaparates de tiendas y aplicaciones en exteriores, ya que resisten las inclemencias del...
|
|
|
La regulacin espaola impide el desarrollo de la VozIP |
26/02/2009 |
![](img/transp.gif) |
A finales de 2007 haba 3,9 millones de abonados a la VozIP en Alemania. En Francia, 10,8 millones. En Espaa 375.000.
La Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) seala tres barreras...
|
|
|
Ms de 100.000 catalanes tienen problemas para ver la TDT |
26/02/2009 |
![](img/transp.gif) |
El ndice de penetracin s del 55%, frente al 47% estatal.
Unos 123.000 catalanes tienen dificultades para ver la Televisin Digital Terrestre (TDT) ya que la seal es defectuosa o nula, segn...
|
|
|
Cinco gigantes de la informtica, acusados de explotacin laboral |
26/02/2009 |
![](img/transp.gif) |
* Las empresas implicadas son IBM, Microsoft, Dell, Lenovo y HP. * Dicen que producen sus complementos en una fbrica china que somete a sus trabajadores a condiciones infrahumanas. * La compaas...
|
|
|
Telefnica crece en Alemania con la compra de 80 tiendas a un competidor |
24/02/2009 |
![](img/transp.gif) |
Todava queda pendiente la posible compra de un operador en territorio alemn, pero mientras tanto Telefnica se est reforzando en el pas centroeuropeo por la va de la distribucin. Con el objetivo...
|
|
|
Desaconsejan confianza a ciegas en el candado de SSL |
24/02/2009 |
![](img/transp.gif) |
SSL (Secure Socket Layer), el sistema ms usado en el mundo para el cifrado de datos transmitidos va redes informticas, ya no es totalmente seguro. Hacker ha logrado vulnerarlo con una combinacin de...
|
|
|
El Ministerio de Ciencia e Innovacin inicia CONSOLIDER: fuente de ideas para la innovacin |
24/02/2009 |
![](img/transp.gif) |
El encuentro ha tratado sobre Biotecnologa, una de las siete reas temticas en las que se agrupan los 57 proyectos CONSOLIDER y ha contado con la participacin de representantes del Ministerio, del Centro...
|
|
|
Microsoft reclama a algunos empleados despedidos que devuelvan parte de las indemnizaciones |
24/02/2009 |
![](img/transp.gif) |
El gigante del 'software' se encuentra en un proceso de reestructuracin que le llevar a despedir a unos 5.000 trabajadores.
La compaa de software estadounidense Microsoft ha contactado por carta...
|
|
|
Cada vez se resuelven ms reclamaciones sobre servicios de telefona e Internet |
24/02/2009 |
![](img/transp.gif) |
El usuario queda satisfecho en el 85% de las reclamaciones sobre telecomunicaciones.
* El 85% de las reclamaciones de 2008 se resolvieron a favor del usuario. * Las reclamaciones por acceso...
|
|
|
|
|
|
|
|