|
|
![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/logo_aenormas.jpg) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_2020.png) | ![Beneficiate por ser colegiado del COITT](img/banner_aenor_normas.jpg) |
|
|
|
|
La publicidad apuesta por la televisin y teme la fragmentacin |
16/04/2008
|
Internet ser el sector en el que ms crecern los anuncios, dice un estudio.
La llegada de la televisin digital, la banda ancha generalizada o los nuevos hbitos de consumo (adolescentes que juegan con videojuegos a travs de la web de una cadena de televisin; series ideadas especficamente para los mviles...) estn modificando el reparto de audiencias entre medios de comunicacin y la forma en que las empresas se anuncian en unos y otros. Y ms que lo van a hacer en el futuro, con una audiencia cada da ms fragmentada e imprevisible. No hay nadie en el sector que no se pregunte cmo van a evolucionar los ingresos publicitarios, de cuyos flujos depende la viabilidad de sus negocios. Y aunque es imposible adivinar el futuro, hay formas de estimarlo. Ayer se present un estudio que lo hace, y segn el cual, de aqu a 2012 la inversin publicitaria en medios convencionales crecer menos que hasta ahora. Si entre 2003 y 2007 lo hizo en un 9,3%, de aqu a 2012 aumentar entre un 5% y un 7%, hasta alcanzar la cifra de 11.000 millones de euros (frente a los 7.984 millones de 2007).
Es la principal conclusin del informe Nuevos escenarios para el sector de medios y publicidad: Espaa 2012, elaborado conjuntamente por Capgemini Consulting, Havas Media y el Instituto Empresa. El dato por s solo dice poco. Lo importante es cmo se producir el reparto. El informe concluye que quienes ms vern crecer este tipo de ingresos sern los medios en Internet (un 26%), aunque William Cabrera, de Havas Media, record que a pesar de haber crecido un 60% en los ltimos cinco aos su cuota publicitaria (5,5%) est muy "a la cola" de Europa (14%).
La televisin seguir siendo lder del sector, pero su porcin de la tarta se reducir del 43,4% al 40%. El informe calcula que el apagn analgico previsto para abril de 2010 le restar entre 4 y 6 puntos de audiencia a las cadenas de mbito nacional. En este sentido, el estudio aconseja a las cadenas incrementar sus niveles de inversin en contenidos, que son muy inferiores a los de las compaas homlogas europeas. Segn sus datos, en el Reino Unido y Francia las cadenas invierten unos 91 euros por espectador para mejorar los contenidos, frente a los 50 euros por espectador de Espaa.
En cuanto al resto de los medios, los diarios y las radios vern crecer sus ingresos publicitarios un 4,5% y se repartirn 2.359 y 846 millones de euros, respectivamente. Las revistas, suplementos y dominicales ingresarn 950 millones de euros, un 2,1% ms. Lo que cada vez veremos menos son esos anuncios que se emiten en los cines antes de una pelcula. Este tipo de inversin publicitaria caer un 1,2% y quedar reducida a 36 millones de euros.
(Elpais.com)
|
|
Google, inmune a la crisis |
18/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
SUS ACCIONES ALCANZARON MXIMOS A FINALES DE 2007.
Sus acciones avanzaron ms de un 11%, hasta superar los 500 dlares.
Google ha anunciado un aumento del 30% en sus resultados del primer...
|
|
|
Web 2.0: una oportunidad para las marcas |
18/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
Un estudio advierte a las empresas del potencial que tienen las redes sociales para su posicionamiento.
"Las marcas comerciales deben adaptarse para comunicar en un entorno donde las normas...
|
|
|
El presidente de Samsung, acusado formalmente de evasin fiscal |
17/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, fue acusado hoy formalmente de evasin fiscal por el fiscal independiente que investig durante tres meses a la compaa surcoreana, pero que no hall pruebas...
|
|
|
Lanzan Google Earth versin 4.3 |
17/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
Se hace el lanzamiento de Google Earth en Amrica Latina con novedosas caractersticas.
Google hace el lanzamiento de una nueva versin de Google Earth, producto que combina el poder de Google...
|
|
|
El Gobierno se queda sin sus nuevas 'webs' |
17/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
Un cazadominios se ha adelantado al Gobierno al registrar, el mismo da en el que se conocieron los nombres de los nuevos ministerios, las direcciones de Internet que les correspondera siguiendo la...
|
|
|
IBM y EBay amplan la racha en los resultados tecnolgicos |
17/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
La nueva temporada de presentacin de resultados empresariales comenz con decepcin tras decepcin para los mercados. Las cuentas de Intel, y despus las de JPMorgan y Wells Fargo, pusieron freno...
|
|
|
El Consejo de RTVE aprueba por mayora simple la construccin de la nueva sede |
17/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
PP Y UGT SE HAN OPUESTO AL PROYECTO.
El proyecto de construir una nueva sede para agrupar todas las instalaciones de RTVE en Madrid seguir adelante, segn los plazos y el plan de viabilidad...
|
|
|
Jazztel prev ganar 5 millones de euros en 2010 |
16/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
Jazztel espera alcanzar un beneficio neto de hasta 5 millones de euros en 2010, frente a las prdidas netas de 101,7 millones de euros registradas en 2007, al tiempo que lograr un resultado bruto...
|
|
|
Google lanza iniciativa contra la pornografa infantil |
16/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
Los depredadores sexuales sern rastreados mediante un software que Google ha desarrollado, y que originalmente era un programa anti piratera.
Google ha desarrollado un programa que puede detectar...
|
|
|
La publicidad apuesta por la televisin y teme la fragmentacin |
16/04/2008 |
![](img/transp.gif) |
Internet ser el sector en el que ms crecern los anuncios, dice un estudio.
La llegada de la televisin digital, la banda ancha generalizada o los nuevos hbitos de consumo (adolescentes que...
|
|
|
|
|
|
|
|