|
|
| | |
|
|
|
|
Curso Oficial Lean IT
|
|
Presentacin
Lean IT no es una metodologa, ni un compendio de buenas prcticas (como ITIL), es algo ms. Es una filosofa, una forma de pensar y actuar basada en escuchar la voz del cliente, con la finalidad de cuidar a los clientes, escuchar sus necesidades, darles la atencin que se merecen.
Lean IT es la extensin y adaptacin de Lean Manufacturing a entornos TI. Lean IT ayuda a las organizaciones y departamentos TI a proporcionar mejores servicios a sus clientes, eliminando todo aquello que no va dirigido a proporcionar valor, enfocndose en el concepto de valor para el cliente, en la mejora continua de los procesos que proporcionan este valor.
Objetivos del curso
En este curso de Fundamentos de LEAN IT los alumnos aprendern a:
Comprender los principios fundamentales de la filosofa de Lean IT. Analizar y entender el concepto de valor para el cliente. Entender la manera como Lean IT se centra en la mejora de los procesos y eliminacin de tareas sin valor para el cliente (waste) Aprender a medir el rendimiento. Mejorar la eficiencia de la organizacin, incluyendo el uso de herramientas de gestin visual. Conocer herramientas de resolucin de problemas Trabajar DMAIC el modelo de mejora continua. Comprender el comportamiento y la actitud necesarios para tener xito dentro de organizaciones Lean.
MS INFORMACIN
|
|
|
|
|
|
|
|
|