Esta web seguirá activa mientras se completa la migración a www.telecos.zone. La información de esta web está desactualizada y se mantiene a efectos de archivo.

Abrir menu | cerrar menu

  Enlace a telecos.zone
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
 

RESUMEN DE LAS III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEANZA.- 17 de abril de 2010



Organizado por el COITT/AEITT se ha celebrado las III Jornadas de la Red de la Enseanza con participacin de todos los representantes autonmicos y libre asistencia para todo el colectivo de colegiados/asociados.

A modo de resumen cabe resaltar los siguientes puntos, agrupndose en los siguientes apartados:

Empleo Funcionario de Carrera

Intervencin del representante de la Academia Magister sobre la tipologa del Concurso Oposicin, apartados de la misma y de la necesidad de disponer cursos que punten. El COITT tiene un Acuerdo de Colaboracin en condiciones ventajosas hacia el colegiado.

Se hace hincapi en el requisito obligatorio de haber cursado el Master Universitario de Formacin del Profesorado para participar en todas las especialidades de los procedimientos de ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseanza Secundaria. En su defecto puede ser sustituido por el CAP (Curso de Adaptacin Pedaggica), Certificado de Cualificacin Pedaggica, haber impartido docencia, durante un mnimo de 12 meses, en centros pblicos o privados de enseanza reglada o tener la titulacin de Magisterio, Pedagoga o Psicopedagoga.

Materias a las que nos podemos presentar:

(a) Cuerpo de Profesores de Secundaria: El ITT es Titulacin Equivalente:

ESPECIALIDADES y TITULACIONES

Tecnologa ---- Ingeniero Tcnico

Informtica ---- Ingeniero Tcnico de Telecomunicacin, especialidad en Telemtica

Organizacin y Proyectos de Sistemas Energticos ---- Ingeniero Tcnico de Telecomunicacin, en todas sus especialidades

Sistemas Electrnicos ---- Ingeniero Tcnico de Telecomunicacin, en todas sus especialidades

Sist. Electrotcnicos y Automticos ---- Ingeniero Tcnico de Telecomunicacin, en todas sus especialidades

Se requiere el disponer del Master del Profesorado.

(b) Cuerpo de Profesores Tcnicos de Formacin Profesional, el ITT es Titulacin Idnea en todos los cuerpos.

Por analoga con nuestros estudios las especialidades ms afines son:

ESPECIALIDADES PTFP
Sistemas y Aplicaciones Informticas
Instalaciones Electrotcnicas
Instalacin y mantenimiento de equipos trmicos y de fluidos
Equipos Electrnicos
Tcnicas y Procesos Imagen y Sonido

En esta convocatoria no se requiere el disponer del Master del Profesorado


Conclusin: Se est a tiempo de presentarse a las oposiciones, en funcin de los plazos en cada una de las Comunidades Autnomas, al cuerpo que se requiera en funcin que se disponga o no del Master del Profesorado. No hay que olvidar, que junto con el Mster tambin se exige la certificacin del nivel B1 de Ingls.

Punto de Accin: facilitar con acuerdos con Universidades por el COITT el acceso al Master del Profesorado tanto para el actual IT como para futuros graduados..

Para mayor detalle:

www.academiamagister.com/previsi-01.htm

Empleo Funcionario Interino

El presentarse al Concurso Oposicin es requisito para formar parte de la lista de interinidades.

Situacin en la Comunidad de Madrid en la asignatura de Tecnologa.

El Juzgado de lo contencioso-administrativo de Madrid ha dictado sentencia estimatoria, anula en ese punto la convocatoria, y reconoce que la titulacin de ITT es tambin suficiente para impartir Tecnologa y debe ser incluida en el Anexo I de la convocatoria.

La CAM ha apelado la sentencia. Habr que esperar para tener sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Punto de accin en realidad los efectos de la sentencia son solo sobre la convocatoria impugnada. Por eso habr que ver si la Comunidad Autnoma lo aplica en la siguiente convocatoria o por el contrario se niega a hacerlo.

Se han identificado discriminaciones en Territorio MEC (Ceuta y Melilla) y Provisin de Plazas en el Instituto de FP del Extranjero.

Puntos de Accin: Es fundamental que los representantes autonmicos de la Red de la Enseanza supervisen las Convocatorias de la Comunidades Autnomas para identificar y recurrir las mismas, en el plazo indicado.

Empleo en Centros Concertados y Privados

Los requisitos son similares a los previamente indicados.

Puntos de Accin: La Red de la Enseanza se pondr en contacto con las Asociaciones Empresariales del Sector, para captar el empleo que pueda disponerse en las materias afines a nuestra formacin.

Materia de Informtica

Requisitos

Informtica --> Ingeniero Tcnico de Telecomunicacin, especialidad en Telemtica

Punto de accin: Se est realizando un estudio comparativo de todas las especialidades del IIT para manifestar su idoneidad. Cuando se disponga del mismo, se analizar la viabilidad de interponer el correspondiente recurso.

Materia de Tecnologa

Puntos de accin:

Realizar un seguimiento exhaustivo en las Comunidades Autnomas para detectar discriminaciones en el acceso al empleo de funcionario interino/ concertados/privados.

Trabajar para que el curriculum real de la asignatura (gran contenido en TIC) coincida con el temario real de la oposicin, pues ahora hay grandes diferencias.

Debe realizarse un esfuerzo ante la Administracin en fomentar este tipo de asignatura, por cuanto es la base y captacin de vocaciones para el acceso a los Ciclos de Grado Superior y acceso a las Ingenieras de Grado. Asimismo, ha de potenciarse los acuerdos con Universidades para que tengan en cuenta la convalidacin de crditos ECTS de los Ttulos de Ciclos de Grado Superior. Hay que resaltar que los nuevos currculos de FP estn saliendo con los crditos ECTS asifnados a cada mdulo para que se puedan convalidar de forma automtica por cada Universidad..

Empleabilidad en la Universidad

Se realiz una ponencia por el representante de la Asociacin de Canarias, exponiendo las oportunidades en la docencia universitaria del ITT, as como las posibilidades que se nos presentan en el acceso al Doctorado.

Se manifiesta la idoneidad de disponer del Ttulo de Grado.

Ttulo de Grado en la Docencia

Por parte del representante de Castilla La Mancha se realiz un anlisis de la situacin del Grado para acceso a los cuerpos docentes.

Hasta la fecha segn la LOE, y en la legislacin que la desarrolla, siempre aparece la coletilla de: Ttulo de Grado equivalente/correspondiente.

Se considera un avance muy significativo que en la ltima legislacin que habla de las titulaciones para impartir docencia en la enseanza no universitaria, se ha suprimido la citada coletilla:

Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mnimos de los centros que impartan las enseanzas del segundo ciclo de la educacin infantil, la educacin primaria y la educacin secundaria.

Artculo 17. Profesionales que atienden la educacin secundaria obligatoria y el bachillerato.
1. Para impartir las enseanzas de educacin secundaria obligatoria y de bachillerato ser necesario tener el ttulo Graduado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, adems del Master que habilita para el ejercicio de las profesiones de profesor de educacin secundaria obligatoria, bachillerato, formacin profesional y enseanzas de idiomas.

Se constata la imposibilidad de acceder al Cuerpo de Inspectores por parte del Ing. Tcnico.

Facilitar el acceso del Ing. de Grado al Cuerpo de Inspectores y necesidad de creacin de un Inspector especfico para Formacin Profesional, dada la complejidad y particularidades de esta etapa educativa.


Titulacin de Grado para el ITT


Las Titulaciones de Grado, se perfilan como la opcin adecuada que permita el acceso al Cuerpo A (actualmente A1) de la Administracin.

El ttulo de Grado debe permitir el acceso a toda ndole de materias, de forma similar al de Licenciado, Ingeniero.

En la Ficha de ITT diseada y negociada desde nuestra institucin, se han desarrollado unos contenidos mnimos que aseguran plenas atribuciones desde todas las Tecnologas especficas que se cursen por el GIT (Graduado en Ingeniera de Telecomunicacin ).

Se realiza una exposicin monogrfica sobre la actual experiencia real del acceso del ITT al Grado en la Universidad Catlica de Murcia.

Se comentan las negociaciones existentes con universidades para el acceso a Grados como la Universidad Internacional de la Rioja y la Universidad Europea de Madrid.

Formacin impartida por el COITT

Se manifiesta la idoneidad con respecto a la formacin impartida por el COITT sea de validez en la consideracin de puntos para el acceso a las Oposiciones/ Interinidades/ Sexenios.

Punto de accin: Se actuar segn posibilidades de forma centralizada y con los representantes autonmicos en cada una de las Consejeras de Educacin, tomando como referencia lo acometido en la Comunidad Valenciana.

Nuevos Ciclos de Formacin Profesional

Las cualificaciones profesionales se configuran en el referente para el diseo de los ttulos de los diferentes Ciclos de Formacin Profesional. Los Ciclos de Grado Superior se conforman como Enseanza Superior no Universitaria.

Se realiza un anlisis de los Ciclos de la familia Electricidad y Electrnica:

Grado Medio:
Instalaciones Elctricas y Automtica. (En BOE)
Instalaciones de Telecomunicacin (En BOE)

Grado Superior:
Sistemas electrotcnicos y automatizados (En borrador)
Sistemas de Telecomunicacin e Inform. (Fase avanzada)

Nuevos ciclos:
Evolucin de Sistemas de Regulacin y Control Automticos
hacia: Mecatrnica.
Mantenimiento Electrnico.

Se insiste en la necesidad del mercado en la oferta de cursos para una mayor especializacin, de forma que se proporcione una respuesta rpida de especializacin a los egresados de ciclos, que les permitan una mayor empleabilidad en una determinada comunidad/regin.

Empleo del software libre en Educacin

De la creacin de un proyecto empresarial Colegio Leonardo Da Vinci en la Comunidad de Madrid, y en base a la experiencia acumulada, se realiz una ponencia en el empleo de software libre para todo el entorno de educacin.

Del debate realizado se acuerdan realizar los siguientes puntos de accin:

Puntos de accin:

Creacin de un sello de calidad en el diseo de un Centro que rena el condicionante de Centro TIC.

Creacin de un sello de calidad en el diseo de un Centro correctamente acondicionado en acstica.

Colaboracin en la Formacin TIC en el profesorado.

Creacin de una figura del Administrador de Redes TIC en los Colegios y Centros de Enseanza en general.

PRESENTACIONES:

Inf_CAM_Master_Profesorado

AlfonsoCM_III_Jornadas_Ensenanza_17_04_2010

EL_ACCESO_A_LAS_OPOSICIONES

III_JORNADAS_DE_LA_RED_DE_LA_ENSENANZA_ITT_UNIVERSIDAD

INGENIEROS_TECNICOS_presente_pasado_y_futuro

Presentacion_Softw_ Libre_Ense



COMISIONES - Relaciones Laborales

Viendo: 1 - 10 de 19 <<ATRAS     [1]  2   SIGUIENTE >>

El Ministerio de Educacin convoca becas para la formacin e investigacin
Educacin ha convocado 148 becas de formacin e investigacin en rgimen de concurrencia competitiva, de las cuales 20 sern de formacin en observacin y diseo de cualificaciones profesionales, 9 en...
Ms informacin

De las Infraestructuras Comunes de Telecomunicacin al Hogar Digital
UIMP De las Infraestructuras Comunes de Telecomunicacin al Hogar Digital:

David Martn Arribas, Secretario General de la AEITT (Asociacin Espaola de Ing. Tcnicos de Telecomunicacin)

Dentro...
Ms informacin

Oposiciones para el Acceso a la Escala Tcnica de Oficiales de la Ley 17/99 de los cuerpos de Ingenieros del Ejrcito Espaol
Proceso de seleccin para el ingreso en los centros docentes militares de formacin mediante las formas directo, promocin y promocin interna, para la incorporacin, como militar de carrera, a la escala...
Ms informacin

RESUMEN DE LAS III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEANZA.- 17 de abril de 2010
Organizado por el COITT/AEITT se ha celebrado las III Jornadas de la Red de la Enseanza con participacin de todos los representantes autonmicos y libre asistencia para todo el colectivo de colegiados/asociados.

A...
Ms informacin

Oposiciones para secundaria y formacin profesional en Andaluca
Acaba de publicarse de forma provisional la convocatoria de oposiciones para secundaria y formacin profesional en Andaluca.

Las especialidades de los Ingenieros Tcnicos de Telecomunicacin son:

-Sistemas...
Ms informacin

RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Dentro de las conclusiones de las II Jornadas de la Red de la Enseanza y de las acciones anticrisis acordadas para aumentar el permetro de nuestra profesin, a continuacin os informamos:

...
Ms informacin

Acuerdo entre la AEITT y la Academia Magister con descuentos a los Colegiados y Asociados
Acuerdo entre la AEITT y la Academia Magister, en el que se ofrecen descuentos a los Colegiados y Asociados entre un 7%-10%, segn modalidad.

Esta Academia dispone de una experiencia de preparacin...
Ms informacin

II JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEANZA
Organizado por el COITT/AEITT se ha celebrado las II Jornadas de la Red de la Enseanza con participacin de todos los representantes autonmicos y libre asistencia para todo el colectivo de colegiados/asociados.

Ms informacin

Escrito a la Consejera de Educacin de Cultura y Mujer de la Ciudad Autnoma de Ceuta
Escrito a la Consejeria de Educacin de Cultura y Mujer de la Ciudad Autnoma de Ceuta sobre la discriminacin del Ingeniero Tcnico de Telecomunicacin, al empleo generado para cubrir las vacantes o sustituciones...
Ms informacin

Convocatoria Plazas de Interinos en las Islas Baleares
22/05/2008
Ms informacin



Viendo: 1 - 10 de 19 <<ATRAS     [1]  2   SIGUIENTE >>


 
Buscar en el coitt:
Usuario:
Contraseña:
 
 
Usuario:
Password:
 

| CONTACTO | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS DE USO |

Viernes, 19 de Abril de 2024 - Última actualización 06 de Diciembre de 2023