Esta web seguirá activa mientras se completa la migración a www.telecos.zone. La información de esta web está desactualizada y se mantiene a efectos de archivo.

Abrir menu | cerrar menu

  Enlace a telecos.zone
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
Beneficiate por ser colegiado del COITT
 

Xiaomi vende 70 millones de mviles pero no cumple las expectativas

18/01/2016




El fabricante chino manejaba unas previsiones de ventas de entre 80 y 100 millones de telfonos en 2015. Los inversores empiezan a cuestionarse si Xiaomi vale realmente 46.000 millones de dlares.

Hace un ao, Lei Jun, el fundador de Xiaomi, anunci en una carta abierta a sus empleados que el fabricante chino de mviles era la start up tecnolgica ms valiosa del mundo. "Viajaremos a las constelaciones, a lugares que otros ni siquiera han soado", escribi.

Cumplir esas expectativas ha sido todo un reto. Xiaomi no alcanz su meta de ventas de al menos 80 millones de telfonos inteligentes en 2015, segn fuentes al tanto, y los accionistas estn comenzando a cuestionar su valoracin de 46.000 millones de dlares, basada en planes no concretados de generar ingresos sustanciales a travs de servicios por Internet.

El menor ritmo de crecimiento de China, sumado a la turbulencia en el mercado burstil de ese pas, est llevando a los accionistas a echar revisar a las altas valoraciones de las start up chinas. Compaas como Xiaomi, que recaud mucho dinero durante el auge de la Internet mvil en China, se enfrentan una creciente presin para cumplir las expectativas.

"Con la economa China en desaceleracin, muchas start up necesitarn ser ms cautelosas con sus estrategias de expansin", dice Nicole Peng, analista de la firma de investigacin de mercado Canalys.

Xiaomi sufre los efectos del menor ritmo de crecimiento de China y la turbulencia en el mercado burstil. Xiaomi ascendi a la cumbre del mercado de mviles de China en 2014, ao en el que triplic sus ventas hasta alcanzar 61 millones de telfonos inteligentes.

Lei cultiv clubes de fans y us "ventas relmpago" para vender telfonos inteligentes con hardware tan poderoso como el de un iPhone a una fraccin del precio de ste. Acept mrgenes muy pequeos, apostando a que luego podra vender servicios a los usuarios.

Valoracin
Los accionistas se entusiasmaron. En diciembre de 2014, Xiaomi recaud 1.100 millones de dlares en una ronda que valor la empresa en 46.000 millones, superando en aquel momento incluso a la firma de reserva de coches sin conductor Uber. Desde entonces, Uber ha recuperado la delantera.

La empresa ha perdido cuota frente a competidores como Huawei, lder en China
Sin embargo, los smartphones de Xiaomi, que en una ocasin se agotaron a travs de ventas relmpago online, ahora pueden encontrarse fcilmente. Segn los analistas, esto muestra una desaceleracin de la demanda.

Al mismo tiempo, la desaceleracin del mercado de telfonos inteligentes en China puso de manifiesto las debilidades de Xiaomi. La empresa ha perdido participacin de mercado frente a competidores establecidos que cuentan con un mayor arsenal financiero y tecnolgico, como Huawei Technologies, que lanz un mvil de alta gama y que en el tercer trimestre de 2015, segn Canalys, destron a Xiaomi como el principal fabricante de mviles inteligentes en China. Huawei, que vendi ms de 100 millones de telfonos mviles el ao pasado, est fortaleciendo su marketing en el extranjero; su fortaleza en ingeniera e imagen de marca, forjada durante dcadas, hace ms difcil para Xiaomi competir en China, dicen los analistas.

Competencia
"La competencia en el mercado de smartphones en China se ha intensificado tremendamente este ao", dijo una portavoz de Xiaomi, que se abstuvo de comentar sobre la valoracin de la empresa o indicar si cumpli su objetivo de ventas. La portavoz dijo que las ventas de Xiaomi se encuentran "dentro de las expectativas" y que las ventas relmpago se realizan principalmente cuando la produccin se acelera.

El no contar con un chip propio tambin ha sido una desventaja competitiva para Xiaomi el ltimo ao. Cuando se inform que las versiones preliminares del procesador Snapdragon 810 de Qualcomm supuestamente se sobrecalentaban, las ventas del celular ms caro de Xiaomi (Mi Note, que cuesta 2.299 yuanes, o 349 dlares), se vieron afectadas, dicen los analistas.

A diferencia de Huawei y Samsung, Xiaomi no tena un chip desarrollado internamente al cual recurrir para solucionar el problema. Xiaomi y Qualcomm no quisieron comentar sobre el procesador. Los analistas dicen que los problemas han sido solucionados.

Crecimiento fuera de China
El crecimiento fuera de las fronteras de China tambin ha sido lento para Xiaomi. El nmero de smartphones vendidos en el extranjero en los primeros nueve meses de 2015 creci 8%, frente a 7% en todo 2014, segn Canalys. Adems, el limitado portafolio de patentes de la empresa se convirti en un obstculo cuando trat de expandirse en mercados como India.

La falta de una base de clientes diversa es otro reto. Xiaomi sigue "atada al mercado de chinos, mayoritariamente hombres de entre 18 y 30 aos", dice Peter Fuhrman, presidente de la junta del banco de inversin China First Capital. El enfoque de Xiaomi en los precios bajos ha golpeado la imagen de su marca, dijo.

En el tercer trimestre, el precio promedio de un telfono de Xiaomi cay a 122 dlares, frente a 160 dlares en igual perodo del ao anterior, pese a que el mercado de telfonos inteligentes de China subi un escaln en sus precios, segn IDC.

El precio promedio de un telfono inteligente en el pas aument en ese perodo de 202 240 dlares. Los de Huawei subieron de 201 a 209 dlares.
Segn el analista de IDC James Yan, el modelo ms vendido de Xiaomi durante el ao pasado fue el ms barato, el Redmi 2A (76 dlares). Los simpatizantes de Xiaomi aseguran que las perspectivas siguen siendo buenas, en la medida en que la compaa avanza en la construccin de un ecosistema de productos para hogares inteligentes.

Inversiones
Hasta el momento, Xiaomi ha invertido en 56 start up, que van desde el fabricante de vehculos de transporte personal Segway hasta una empresa de purificadores de aire, un implemento esencial para las contaminadas ciudades chinas.

Otros, sin embargo, se muestran escpticos. "La promesa de Xiaomi radica en su ecosistema", dice Steven Hu, ex socio de Qiming Venture Partners, que invierte en Xiaomi. "Los servicios mviles, el comercio electrnico y los productos de consumo con su marca son apenas una fraccin en vez de una gran y creciente fuente de ganancias que podra refrendar la elevada valuacin del ao pasado", afirma Fuhrman.


(Expansin)





NOTICIAS DEL SECTOR

Viendo: 41 - 50 de 3098 <<ATRAS     1...   3   4   [5]  6   7   ...310     SIGUIENTE >>

El CEO de Apple, Tim Cook, presiona a Obama para que respete la privacidad 18/01/2016

La mayora de la poblacin utiliza su mvil para estar comunicado en cualquier momento, la cantidad de informacin que se comparte a diario en todo el mundo es inmensa. As, para que los mensajes sean...
Ms informacin

Xiaomi vende 70 millones de mviles pero no cumple las expectativas 18/01/2016

El fabricante chino manejaba unas previsiones de ventas de entre 80 y 100 millones de telfonos en 2015. Los inversores empiezan a cuestionarse si Xiaomi vale realmente 46.000 millones de dlares....
Ms informacin

Cumbre de las grandes empresas y COTEC sobre la innovacin y la creacin de empleo 13/01/2016

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que rene a diecisis de las compaas ms grandes Espaa, se rene hoy con la Fundacin Cotec, organizacin promotora de la innovacin y del empleo...
Ms informacin

El jefe de Tesla confirma el coche de Apple 13/01/2016

Como quien no quiere la cosa, Elon Musk ha confirmado el rumor y ha calificado como "secreto a voces" que Apple est desarrollando un coche elctrico.

Hay quien pone la idea de fabricarlo en...
Ms informacin

Oculus Rift ya permite encargar su casco de realidad virtual desde Espaa 13/01/2016

Ha pasado tanto tiempo desde que los fabricantes empezaron a mostrar sus primeros dispositivos de realidad virtual que ahora cuesta creer que, por fin, empiecen a ponerse a la venta. El 2016 va a ser...
Ms informacin

La mayor feria de tecnologa consagra los nuevos PC de bolsillo 11/01/2016
Intel, el fabricante de procesadores, parece obsesionado por la miniaturizacin de sus dispositivos. Impulsado por los wearables y el Internet de las cosas, la firma no se contenta con esas posibilidades,...
Ms informacin

Intel se lanza a la conquista de la Internet de los objetos 11/01/2016
Brian Krzanich, presidente de Intel, sabe montar en hoverboard. Lo demostr en el discurso de la compaa en el CES, saliendo al escenario sobre un modelo avanzado y ms estable que los miles de clones...
Ms informacin

El abuelo de internet que lo pet en YouTube con sus batallitas 11/01/2016

El xito en YouTube no entiende de edades. Que se lo digan a Peter Oackley, que logr enganchar a los usuarios de la plataforma de vdeos ms popular del planeta

Ahora que muchos ya no esconden...
Ms informacin

El wifi sigue sin implantarse en el transporte pblico pese a la demanda 28/12/2015

Los transportes pblicos siguen considerando la conexin a Internet como un lujo ms que como un servicio a pesar de la creciente demanda de los usuarios. El wifi en los aviones apenas se ha generalizado...
Ms informacin

China obligar a las empresas tecnolgicas a entregar datos de sus usuarios 28/12/2015

Tras meses de debate y polmica, China acaba de aprobar una nueva ley antiterrorista que, entre otras medidas, obligar a las empresas de telecomunicaciones y tecnologa a entregar informacin de sus...
Ms informacin



Viendo: 41 - 50 de 3098 <<ATRAS     1...   3   4   [5]  6   7   ...310     SIGUIENTE >>


 
Buscar en el coitt:
Usuario:
Contraseña:
 
 
Usuario:
Password:
 

| CONTACTO | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS DE USO |

Jueves, 18 de Abril de 2024 - Última actualización 06 de Diciembre de 2023