|
|
| | |
|
|
|
|
El Colegio celebra las II Jornadas de la Red de la Enseanza |
19/05/2009
|
El evento, que fue organizado por el COITT/AEITT, tuvo lugar en la sede madrilea de nuestra institucin el pasado 9 de mayo. Al mismo acudieron los representantes autonmicos y numerosos colegiados y asociados. Estas II Jornadas de la Red de Enseanza giraron en torno a una serie de temas de actualidad. Se puso de relieve el valor de la Web 2.0 en el campo de la enseanza virtual, que progresivamente se va haciendo mayoritaria frente a la enseanza presencial. Se realizaron demostraciones in situ de herramientas didcticas que permiten simular una clase, con interaccin alumno profesor.
Las titulaciones de Grado, se perfilan como una opcin adecuada para acceder al Cuerpo A del funcionariado (actualmente A1) de la Administracin. Durante la jornada se record que el IT podr acceder a esta Titulacin de Grado, resaltando que actualmente ya existe un ITT que dispone de la Ingeniera de Grado, habiendo realizado 36 ECTS adicionales. En la Ficha de ITT diseada y negociada desde nuestra institucin, se han desarrollado unos contenidos mnimos que aseguran plenas atribuciones desde todas las Tecnologas especficas que se cursen por el GIT (Graduado en Ingeniera de Telecomunicacin).
Los Colegios de IT estn negociando su participacin en la Aneca para colaborar en los programas de estudios que disearn las Escuelas. Otro objetivo para el Colegio es la definicin de los procesos de convalidacin de titulados y reconocimiento profesional para IT, GI y Msteres.
Asimismo, los ponentes hicieron hincapi en la necesidad de que el COITT facilite el acceso a la titulacin de Grado para el ITT, mediante las pasarelas oportunas. Tambin sealaron que para acceder a la profesin regulada de Profesor de Enseanza Secundaria es necesario disponer de una titulacin de Grado y un Postgrado en especializacin didctica (TED), o del Curso de Adaptacin Pedaggica (CAP). Los ponentes sealaron la necesidad de que el COITT llegue a acuerdos con las universidades para facilitar el acceso al Ttulo de Especializacin Didctica para el Graduado y por el actual ITT.
Los responsables de estas jornadas hicieron hincapi en otros puntos de especial relevancia: - Facilitar el acceso del Ing. de Grado al Cuerpo de Inspectores y necesidad de creacin de un Inspector especfico para Formacin Profesional. - Facilitar el acceso del ITT como docente, por tener el conocimiento adecuado orientado al sector productivo en las familias de referencia de la Formacin Profesional. - Potenciar los acuerdos con las universidades para la convalidacin de ECTS de los Ttulos de Ciclos de Grado Superior. - Que la formacin impartida por el COITT sea de validez en la consideracin de puntos para el acceso a las Oposiciones/ Interinidades/ Sexenios. Las presentaciones se encuentran colgadas en Comisiones: Relaciones Laborales para su visin y descarga si as se requiere. Para mayor detalle est disponible el correo electrnico: relaciones.laborales@coitt.es
|
|
El COITT en la 1 entrega de premios de Domtica e Inmtica en la Comunidad de Madrid |
30/06/2009 |
|
Un aspecto clave para el presente y futuro de las telecomunicaciones es acercar las TIC a los usuarios a travs de las infraestructuras ultrarrpidas y del Hogar Digital. Con ese espritu se han celebrado...
|
|
|
Presencia del Colegio en la Comisin Multisectorial del Hogar Digital |
25/06/2009 |
|
El Colegio contina su activa colaboracin en la Comisin Multisectorial del Hogar Digital (CMHD), cuya Secretara recae en la Asociacin Multisectorial de Empresas Espaolas de Electrnica y Comunicaciones...
|
|
|
El Congreso debe frenar el nuevo modelo de financiacin de RTVE |
18/06/2009 |
|
El proyecto de financiacin de RTVE que ha propuesto el Gobierno y que pretende suprimir parte de la publicidad que emite la cadena pblica daar la cuenta de resultados de los operadores de telecomunicaciones....
|
|
|
Aprobada la modificacin de 47 leyes para su adaptacin a la Directiva de Servicios |
16/06/2009 |
|
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisin a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de modificacin de 47 leyes estatales para su adaptacin a lo dispuesto en la Directiva de Servicios. El Anteproyecto...
|
|
|
El Colegio en el Foro de la Gobernanza de Internet |
10/06/2009 |
|
Con motivo de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Informacin en 2005, Naciones Unidas puso en marcha el Internet Gobernance Forum, cuya rplica en Espaa es el Foro de la Gobernanza de Internet....
|
|
|
Recurso a la Comunidad de Madrid para que nuestros profesionales accedan a la condicin de funcionarios en materia de Tecnologa |
09/06/2009 |
|
Entre las mltiples actuaciones que lleva a cabo el COITT destaca el recurso administrativo que se ha planteado, a travs de la Red de la Enseanza que pretende conseguir que los Ingenieros Tcnicos de...
|
|
|
El COITT en Canal Profesiones |
04/06/2009 |
|
Los representantes oficiales de los Colegios de mdicos, economistas, ingenieros e ingenieros tcnicos acudieron al Canal Profesiones, la televisin por Internet de Unin Profesional, para analizar la...
|
|
|
Los ordenadores no educan solos |
02/06/2009 |
|
El pasado 12 de mayo, el Gobierno anunci un plan para proporcionar ordenadores porttiles a todos los alumnos de centros pblicos y concertados (de 5 de primaria a 4 de ESO) y para dotar a los colegios...
|
|
|
Los Colegios analizan las repercusiones de la crisis en Canal Profesiones |
21/05/2009 |
|
Los representantes oficiales de los Colegios de mdicos, economistas, ingenieros e ingenieros tcnicos acudieron ayer al Canal Profesiones, la televisin por Internet de Unin Profesional, para analizar...
|
|
|
El Colegio celebra las II Jornadas de la Red de la Enseanza |
19/05/2009 |
|
El evento, que fue organizado por el COITT/AEITT, tuvo lugar en la sede madrilea de nuestra institucin el pasado 9 de mayo. Al mismo acudieron los representantes autonmicos y numerosos colegiados y...
|
|
|
|
|
|
|
|