|
|
| | |
|
|
|
|
iPad Pro, la tableta que quiere enterrar al PC |
11/11/2015
|
En junio de 2010, Steve Jobs dio el primer aviso, el PC iba a morir a manos del iPad: "Los PC van a ser como los camiones, existirn pero nicamente una pequea parte de la poblacin los necesitar", dijo durante una conferencia de diseo. Su visin es que seran aparatos pensados solo para tareas muy concretas.
Han pasado ms de cinco aos y lo que se ha frenado ha sido la venta de tabletas. El iPhone es el amo y seor de las ventas de Apple, representa el 60% de sus ingresos, y ha cambiado por completo la industria de la telefona. En su visin de esta era post-PC, l apostaba adems por una relacin ms humana con la tecnologa: Se tiene una relacin ms directa e ntima con Internet, los medios de comunicacin, las aplicaciones y sus contenidos".
En declaraciones a The Telegraph, el actual consejero delegado, Tim Cook, ha apuntado en la misma lnea que su mtico fundador para impulsar las ventas del iPad Pro: Por qu comprar un PC? No, en serio, por qu compraras uno? El iPad Pro es un sustituto para el porttil o el escritorio para mucha, muchsima gente. Comenzarn a utilizarlo y llegarn a la conclusin de que no necesitan nada ms adems de sus telfonos."
Maana mircoles se abren las reservas a travs de Internet para comprar el iPad Pro, el segundo intento de Apple (ya sin su fundador presente) para hacer que el PC desaparezca, o al menos el porttil. La nueva tableta llega a las tiendas a finales de semana en ms de 40 pases, entre los que se incluyen Espaa, Mxico, Guatemala y Portugal. Tambin Estados Unidos, por supuesto, pero ni Colombia ni Brasil.
Las risas y caras de sonrojo se multiplicaron durante la presentacin del aparato en septiembre cuando un directivo de su enemigo nmero uno hace 20 aos subi al escenario. Microsoft tendr, como gran novedad, su paquete de programas para trabajar, Office, listo para sacar todo el jugo al aparato.
Esta no es la nica alianza con fabricantes de software. Al contrario, ser la clave para su xito o fracaso. En una nota oficial Scott Belsky, vicepresidente de Adobe, creadores de Photoshop, ha apostado por la nueva tableta: El iPad Pro permite nuevas formas de creatividad mvil que ayudarn a transformar la forma en la que trabajan las personas creativas. Gracias a la gran pantalla del iPad Pro y a su excepcional rendimiento, los creativos podrn sacar todo el partido de la familia de apps mviles Creative Cloud de Adobe.
Por ejemplo, la capacidad de trabajar con imgenes de 50 megapxeles en el iPad Pro con Photoshop Fix, y enviar luego esa imagen a Photoshop CC en el ordenador de sobremesa para seguir trabajando con ellas, es el tipo de colaboracin que hace avanzar a la industria y de la que se beneficiarn millones de clientes de Adobe y Apple.
Cuando Apple present el primer iPhone, en junio de 2007, Jobs hizo unas declaraciones llenas de polmica: Quin querra un palito?. Su empresa ha cambiado de idea. El comentario se diriga a Samsung, su mximo competidor, pero tambin a la industria lder entonces, Palm con su Treo 700p. El aparato llega acompaado de un teclado y un lpiz ultrasensible que lo convierten en una alternativa real al ordenador. Tambin su generosa pantalla.
El lpiz tambin cuenta con aliados dentro del mundo del diseo. Evi Meyer, consejero delegado de 3D UMake tiene una impresin muy positiva: El iPad Pro y el Apple Pencil son la nueva libreta y lpiz. Gracias a su uso sencillo y a su potente capacidad de proceso, los diseadores pueden aprovechar estas herramientas para potenciar su experiencia dibujando y elevar en ltima instancia su trabajo bidimensional a 3D. El diseo en tres dimensiones, hasta ahora, era una de las grandes fronteras que tenan las tabletas.
El precio, de momento, es similar al de un ordenador de alta gama. El ms modesto, con 32 gigas y solo wifi sale por 899 euros. El modelo con 128 gigas y conexin LTE alcanza los 1.299. A esto hay incluir los 109 del Pencil, el puntero ultrasensible. Y el teclado de 179 euros. Las fundas oscilan entre los 69 y 89 euros. Ni el teclado ni el puntero son necesarios para usarlo, depende de la aplicacin que se utilice.
(El Pas)
|
|
El primer mvil con Android One |
16/11/2015 |
|
Google puso en marcha el ao pasado el proyecto Android One con idea de facilitar el acceso a los telfonos inteligentes en los mercados emergentes. Basado en ofrecer terminales econmicos con un buen...
|
|
|
En qu Universidades buscan las empresas a sus empleados? |
11/11/2015 |
|
Uno de los principales objetivos de la universidad es formar a los futuros profesionales que las empresas demandarn. Por lo tanto, conocer la opinin de las compaas acerca de cada centro educativo...
|
|
|
iPad Pro, la tableta que quiere enterrar al PC |
11/11/2015 |
|
En junio de 2010, Steve Jobs dio el primer aviso, el PC iba a morir a manos del iPad: "Los PC van a ser como los camiones, existirn pero nicamente una pequea parte de la poblacin los necesitar",...
|
|
|
Los mapas de Google ya se pueden consultar 'offline' |
11/11/2015 |
|
En la mayora de telfonos mviles la app de Mapas de Google ocupa un lugar destacado, es la aplicacin de mapas y navegacin ms utilizada en todo el mundo, la que nos chiva dnde est el restaurante...
|
|
|
Diez claves para entender la nueva normativa europea de Internet |
04/11/2015 |
|
Europa ha decidido definitivamente sobre el futuro de Internet. La resolucin llega despus de aos de debate, pues el temor a que las operadoras gestionasen la velocidad de los contenidos amenazaba...
|
|
|
La nueva versin de Firefox permite navegar sin dejar rastro |
04/11/2015 |
|
Firefox estrena nueva versin desde el martes 3 de noviembre, que se podr descargar la versin 42 del navegador sin nimo de lucro. Desde su nacimiento, la fundacin Mozilla, creadora de Firefox,...
|
|
|
El creador de Candy Crush, vendido por 5.300 millones |
04/11/2015 |
|
El gigante de los videojuegos Activision Blizzard anunci anoche la compra de King, empresa creadora del popularCandy Crush Saga, por 5.900 millones de dlares. La operacin, que se estructura mediante...
|
|
|
As buscan los videojuegos espaoles su sitio en el mercado internacional |
02/11/2015 |
|
Establecerse en el mercado internacional no es fcil para ninguna empresa y menos para las que forman parte de un sector en el que la competencia no duda en ensear los dientes ante la ms mnima amenaza....
|
|
|
Los nios aprendern jugando en el colegio con robots impresos en 3D |
02/11/2015 |
|
Un grupo de alumnos resuelve races cuadradas en un aula con tabletas y una pizarra inteligente mientras su profesor les explica en un vdeo cmo se hace. Estn sentados en sillas de plstico de colores...
|
|
|
El Internet de las Cosas sube al ascensor |
02/11/2015 |
|
El medio de transporte ms utilizado en el mundo no es el coche ni el avin. Es el ascensor. Cada da mil millones de personas en todo el planeta se montan en uno. Nuevos diseos arquitectnicos y...
|
|
|
|
|
|
|
|